quiron salud
  • |
Región Digital

Este martes, casi 1.200 preuniversitarios extremeños inicial pruebas EBAU extraordinaria

Comenzará a partir de las 9h con comprobación de datos. La primera materia de la que se examinarán será Lengua Castellana y Literatura, a las 10h

04 julio 2022 | Publicado : 13:07 (04/07/2022) | Actualizado: 15:00 (04/07/2022)

Casi 1200 alumnos de toda Extremadura realizarán a partir de este martes, 5 de julio, las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria extraordinaria.

Las Pruebas se llevarán a cabo en seis sedes durante este martes, miércoles y jueves, días 5, 6 y 7 de julio, en Badajoz (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), en Cáceres (Facultad de Derecho), en Mérida (Centro Universitario), en Don Benito (IES José Manzano), en Zafra (IES Suárez de Figueroa), y en Plasencia (Centro Universitario).

MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE

La Universidad de Extremadura mantiene las medidas de prevención e higiene para la realización de las pruebas de acceso a la universidad 2021/2022, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional y aprobadas en Comisión de Salud Pública el pasado 3 de mayo.

Entre estas medidas, que están permitiendo que todo transcurra con "absoluta normalidad", se encuentran la recomendación del uso de mascarillas, el distanciamiento entre alumnos de 1.5 metros de separación interpersonal y la higiene de manos.

Con el fin de evitar la masificación en el interior de los edificios, sólo pueden acceder los estudiantes que vayan a examinarse y, en su caso, los responsables de los centros de Secundaria. Además, se ha puesto a disposición de las personas con síntomas compatibles con Covid-19 o cualquier enfermedad infecciosa transmisible, un 'aula Covid' donde se extreman las medidas de ventilación cruzada e higiene.

Los resultados de las Pruebas se conocerán el día 14 de julio a través de la web de la Universidad de Extremadura. El plazo de revisión de calificaciones será del 15 al 19 de julio, y las calificaciones definitivas se publicarán el 22 de julio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.