quiron salud
  • |
Región Digital

Del 14 al 24 de julio

Seis obras "de gran calidad" forman el cartel del XVI Festival Artes Escénicas de Guareña

Será inaugurado con la obra 'Conversaciones con mamá', de Carmen Ávila Producciones, protagonizada por María Luisa Merlo, madrina de esta edición.

04 julio 2022 | Publicado : 12:07 (04/07/2022) | Actualizado: 12:20 (04/07/2022)

El XVI Festival de Artes Escénicas de Guareña (Badajoz) se celebrará entre los próximos días 14 y 24 de julio con un cartel conformado por seis obras "de gran calidad".

Así lo han destacado este lunes, durante la presentación del evento, el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; la directora del CEMART, Antonia Álvarez; Josefa Ruíz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guareña; y Marina Agraz, responsable de la Escuela Municipal de Teatro de esta localidad pacense.

Precisamente, ésta última ha sido la encargada de dar a conocer todos los detalles de la programación prevista, gracias a la cual los aficionados al teatro podrán ver el jueves 14 de julio 'Conversaciones con mamá', de Carmen Ávila Producciones. De hecho, su protagonista, María Luisa Merlo, será la madrina de esta edición del festival.

A su vez, el viernes, día 15, le tocará el turno a la Escuela Municipal de Teatro de Guareña con la obra 'Malditos'; mientras que el domingo 17 se pondrá en escena 'Cabaré a la gaditana' de la compañía Las Niñas de Cádiz.

El festival continuará con 'Abelino' de la compañía Bambalina Escénica, una obra destinada fundamentalmente a los más pequeños. La cita será el jueves 21 de julio.

Al día siguiente le tocará el turno a la compañía Verbo Producciones con 'Los gemelos'. Cerrará el festival Teatro Noctámbulo con 'Tito Andrónico', que cuenta con siete nominaciones a los Premios Max.

Cabe destacar que todas las obras, excepto la primera que se pondrá en escena en el Centro Cultural, se van a desarrollar al aire libre en el Polideportivo Municipal. La entrada es gratuita, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

PROGRAMACIÓN "LLENA DE LAUREADOS"

Por su parte, Antonia Álvarez ha calificado la programación de "llena de laureados", al tiempo que ha reconocido la afición de Guareña por el teatro. Muestra de ello, ha recordado la creación, hace ahora 18 años, de la Escuela Municipal que cuenta con 150 alumnos de todas las edades.

Mientras, la teniente de alcalde Josefa Ruíz ha destacado que este año el festival entra el la Red de Teatro de Extremadura "lo que supone un gran salto". A este respecto, ha añadido que "Escénicas es el resultado de la pasión que existe en Guareña por el teatro".

En esta línea, Ricardo Cabezas ha dicho que para la Diputación es una satisfacción poder presentar este tipo de actividades que organizan los pueblos "algo que demuestra que los municipios y sus ayuntamientos están vivos".

"Siempre hemos dicho que la cultura es un valor añadido en nuestra provincia y tenemos un patrimonio cultural envidiable; desde aquí quiero felicitar a todos nuestros pueblos por ponerla en valor", ha sentenciado.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.