cancer utero
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz retoma el programa de deportes de verano

En esta ocasión recalará en seis poblaciones con actividades lúdicas y deportivas gratuitas para jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 20 años.

30 junio 2022 | Publicado : 12:06 (30/06/2022) | Actualizado: 16:56 (30/06/2022)

Tras el parón de dos años por la pandemia de la Covid-19, regresa con expectación y ganas el programa 'Deportes de Verano" de la delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz.

En concreto, el vicepresidente primero de la Institución provincial, Ricardo Cabezas, sustenta esta iniciativa "atendiendo a la gran diversidad de propuestas que ponemos en marcha desde la Diputación de Badajoz, en este caso un programa deportivo veraniego que ya forma parte de los que venimos concibiendo y desarrollando en los últimos años".

Para ello, 'Deportes de Verano' tiene como objetivo complementar la oferta deportiva de los municipios de la provincia de Badajoz con actividades acuáticas y veraniegas gratuitas destinadas a jóvenes de entre 10 y 20 años.

Así pues, en su programación destacan los talleres dirigidos por monitores formados y con una amplia experiencia en el mundo del deporte, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

En este sentido, Cabezas ha confiado en que los beneficios que el deporte aporta a la salud, además de los aspectos más lúdicos y divertidos con que se plantean estas actividades, en época estival y de descanso, sean atractivos suficientes como para suscitar el interés y la participación por nuestra propuesta en aquellas localidades en las que las pondremos en marcha".

De este modo, de cara a esta edición los municipios y fechas son Peñalsordo, 3 de julio; Corte de Peleas, 29 de julio; Nogales, 30 de julio; Valencia del Ventoso, 30 de julio; Villagonzalo, 31 de julio; y Villarta de los Montes, 19 de agosto.

Los juegos deportivos de los que podrán disfrutar los jóvenes son pista deslizante, waterpolo, voley playa y yincana acuática, complementado con juegos multideportivos bajo actividades dirigidas.

De la misma forma, el vicepresidente ha hecho referencia a los emigrantes y visitantes que, de veraneo en distintos rincones de la provincia, se pueden unir a los niños y jóvenes para disfrutar de estas actividades que complementan las promovidas por los ayuntamientos en estas fechas estivales.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia del Ventoso, Mª Concepción López López, ha agradecido a la Diputación esta programación que acerca estas modalidades deportivas al medio rural, "una forma divertida y sana de inculcar valores por la salud, el trabajo en equipo, el compañerismo y el juego no competitivo".

En esta línea, Fernando González, coordinador del programa y miembro de la Asociación Deportiva La Serena, considera "un lujo" formar parte de este proyecto que se llevó por delante la pandemia y ahora regresa conectando deporte con salud y diversión. Así, entiende este programa como un acierto de la Diputación por "llegar a localidades pequeñas".

De hecho, en algunas de sus sedes se usarán espacios de piscinas naturales con "actividades muy divertidas en las que, en algunas, podrá participar toda la familia", añade.

A colación de esto último, la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Emilia Parejo, ha destacado el papel de la Diputación en estas iniciativas que buscan dinamizar el medio rural "con las medidas de seguridad apropiadas".

Cabe destacar que las inscripciones deben realizarse a través de los ayuntamientos de las localidades que acogen el programa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.