uex
  • |
Región Digital

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros en Extremadura se inician este sábado en once sedes con 6.954 aspirantes

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros en Extremadura, que ofertan 500 plazas, se inician este sábado, 18 de junio, en once sedes de la región y un total de 6.950 aspirantes admitidos.

18 junio 2022 | Publicado : 07:06 (18/06/2022) | Actualizado: 07:06 (18/06/2022)



MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros en Extremadura, que ofertan 500 plazas, se inician este sábado, 18 de junio, en once sedes de la región y un total de 6.950 aspirantes admitidos.

Unos aspirantes que optan a una de las 500 plazas distribuidas en siete especialidades, de las que 104 son de Educación Infantil, 98 de Educación Primaria, 76 de idioma extranjero - inglés, 63 Educación Física, 60 de Pedagogía Terapéutica, 60 de Audición y Lenguaje, y 39 de Música.

En concreto, los 6.950 admitidos concurren a alguna de las siete especialidades convocadas, de tal forma que Educación Infantil es la especialidad que cuenta con un mayor número de aspirantes, con 2.023, seguida de Educación Primaria, con 1.916; Pedagogía Terapéutica cuenta con 791 aspirantes; Educación Física, con 724; Idioma Extranjero-Inglés, con 681; Audición y Lenguaje, con 576 personas, y, finalmente, Música, que tiene 239 aspirantes admitidos.

En total, se han formado 119 tribunales para estas oposiciones, que arrancan a las 8,00 horas con la presentación, mientras que a las 9,00 horas dará comienzo la prueba 1.

ONCE SEDES HABILITADAS

Así, en la provincia de Cáceres, las sedes estarán instaladas en los IES Universidad Laboral y Hernández Pacheco de la capital cacereña, en la especialidad 'Educación Infantil', mientras que para 'Audición y Lenguaje', las pruebas se celebrarán en el IES El Brocense.

Por su parte, en la especialidad de 'Educación Física', los exámenes se celebrarán en los IES Al-Qázeres y Javier García Téllez.

En cuanto a la provincia de Badajoz, las sedes estarán instaladas en el IES Bárbara de Braganza para la especialidad 'Idioma Extranjero: Inglés'; en el IES Bioclimático para la especialidad de 'Música', y en el IES San José para 'Pedagogía Terapéutica'.

Para la especialidad 'Educación Primaria', las sedes estarán instaladas en los IES Zurbarán, Maestro Domingo Cáceres y Rodríguez Moñino de la ciudad de Badajoz.

Cabe destacar que tras el examen de este sábado, la lectura de los exámenes de los aspirantes se iniciará el 22 de junio, posteriormente, entre los días 4 y 7 julio tendrá lugar la defensa de la programación y de la unidad didáctica, y los días 20 y 21 julio tendrán lugar los seleccionados definitivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.