quiron salud
  • |
Región Digital

Villagonzalo (Badajoz) cuenta con un nuevo pabellón polideportivo tras una inversión 850.000 euros

La localidad pacense de Villagonzalo cuenta con un nuevo pabellón polideportivo en la que se ha invertido un montante total de 850.000 euros en sus dos fases de ejecución.

16 junio 2022 | Publicado : 18:06 (16/06/2022) | Actualizado: 18:06 (16/06/2022)



BADAJOZ, 16 (EUROPA PRESS)

La localidad pacense de Villagonzalo cuenta con un nuevo pabellón polideportivo en la que se ha invertido un montante total de 850.000 euros en sus dos fases de ejecución.

De esta inversión, la Diputación de Badajoz aportó 400.000 euros, el Ayuntamiento de Villagonzalo 330.000 euros, mientras que la Junta de Extremadura puso 120.000 euros, en este pabellón que ha sido inaugurado este jueves por el presidente de la institución provincial pacense, Miguel Ángel Gallardo, acompañado del alcalde de la localidad, José Luis Marín.

El nuevo pabellón cuenta con una pista multideportiva que permitirá la práctica de hasta 19 modalidades y se ha habilitado un graderío con capacidad para más de 600 espectadores, entre 410 sentados en butacas y unos 200 espectadores más de pie.

El presidente de la diputación ha señalado en su intervención, que, dada la ubicación del nuevo pabellón, junto a la piscina y a las pistas de pádel, la localidad ya tiene una "mini ciudad deportiva" que va tomando forma, y que el alcalde quiere completar con una pista multideportiva de césped artificial exterior que ejecutará con cargo al Plan Cohesion@.

Así, Gallardo ha alabado la actitud del alcalde de Villagonzalo que, como ha dicho, "es un hombre prudente, con ideas claras y que sabe lo que necesita su pueblo, y era consciente de la necesidad que tenía su pueblo", a la vez que ha añadido que "al final cuando se tienen sueños y uno trabaja por ellos, éstos se hacen realidad".

Además, ha valorado que entre sus prioridades también estuviera la guardería, "ya que hay que proteger a nuestros niños que son el futuro de Villagonzalo"; y el centro día, "para devolverle a nuestros mayores todo lo que dieron por nosotros". Por otro lado, ha afirmado que con la práctica deportiva "quizás podáis tener un José Manuel Calderón, aunque lo importante es que, a través de los valores del deporte, como el sacrificio, el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo, se hagan buenas personas".

Por último, ha advertido a los vecinos de Villagonzalo que se "preparen para crecer", ya que la nueva ciudad surgida de Don Benito y Villanueva de la Serena supondrá un impulso para las localidades colindantes, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

PROYECTO IMPORTANTE PARA VILLAGONZALO

Por su parte, el alcalde villagonzalense, José Luis Marín, ha afirmado que se trata de "un proyecto importante para Villagonzalo", ya que no tenían ninguna instalación cubierta y ahora ya se puede hacer práctica deportiva en fechas como las actuales, "en las que por las temperaturas es casi temerario".

Un pabellón, como ha dicho, que "servirá con lugar de encuentro y donde socializarnos", además de una infraestructura que "da valor a los pueblos y que sirve para dinamizar la actividad social", al tiempo que ha avanzado que, de cara al verano, ya tienen previstas numerosas actividades para "darle un uso al máximo".

Por último, ha agradecido el apoyo económico de la Diputación de Badajoz y el compromiso del presidente de la institución provincial para completar la actuación, ya que si hubieran tenido que hacerlo desde el ayuntamiento "el coste hubiera sido inasumible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.