• |
Región Digital

Extremadura permanecerá este domingo en alerta naranja por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 42 grados

Toda la comunidad autónoma de Extremadura permanecerá este domingo, 12 de junio, en alerta naranja por altas temperaturas, que podrán alcanzar hasta los 42 grados de máxima.

12 junio 2022 | Publicado : 08:06 (12/06/2022) | Actualizado: 08:06 (12/06/2022)



MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Toda la comunidad autónoma de Extremadura permanecerá este domingo, 12 de junio, en alerta naranja por altas temperaturas, que podrán alcanzar hasta los 42 grados de máxima.

En concreto, los termómetros alcanzarán las temperaturas más altas, de 42 grados, en la comarca pacense de Las Vegas del Guadiana, mientras que en las comarcas de La Siberia Extremeña, Barros y Serena, Sur de Badajoz, y el Tajo y el Alagón, las máximas serán de 41 grados.

Por su parte, la Meseta Cacereña alcanzará temperaturas de 40 grados, y en las comarcas de Villuercas y Montánchez y el norte de Cáceres, las máximas serán de 39 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, recogida por Europa Press.

Además, la Aemet señala que las temperaturas mínimas estarán durante toda la jornada en la comunidad por encima de los 20 grados.

Ante esta previsión, el 112 de Extremadura activará la alerta naranja por altas temperaturas a las 12,00 horas de este domingo, y se mantendrá vigente hasta las 20,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.