asamblea 8M
  • |
Región Digital

La intención de gasto de los extremeños este verano se sitúa en 848 euros de media, un 11% menos que el pasado año

La intención de gasto de los extremeños durante este verano de 2022 se sitúa en 848 euros de media, lo que supone un descenso del 11 por ciento con respecto al año anterior, cuando su previsión era de gastar 953 euros de media.

11 junio 2022 | Publicado : 10:06 (11/06/2022) | Actualizado: 10:06 (11/06/2022)



MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La intención de gasto de los extremeños durante este verano de 2022 se sitúa en 848 euros de media, lo que supone un descenso del 11 por ciento con respecto al año anterior, cuando su previsión era de gastar 953 euros de media.

Esta cifra de gasto prevista para este verano es muy inferior a los niveles pre-pandemia de 2019, cuando el gasto de los extremeños se situaba en 1.428 euros.

Esta es una de las conclusiones del estudio estacional sobre la intención de gasto en verano del Observatorio Cetelem, dado este sábado a conocer, relativo al comportamiento de consumo de los extremeños en verano.

Según este estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, el 46 por ciento de los extremeños encuestados tiene intención de realizar un gasto mayor que el año anterior en estas vacaciones.

Por otro lado, existe un 17 por ciento de encuestados que manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en sus vacaciones de 2022 y, un 38 por ciento declara tener intención de gastar lo mismo que el año anterior.

De esta forma, si algo va a caracterizar el próximo verano, es la intención de realizar viajes dentro del territorio nacional, sobre todo a hoteles y apartamentos. Así lo manifiesta el 25 por ciento de encuestados, aunque cabe destacar también que un 17 por ciento de extremeños tiene intención de viajar fuera de España.

Así, el 'Top 3' de actividades preferidas de los extremeños de cara a este verano son salir a restaurantes (67%), ir de compras, y viajar en territorio nacional alojándose en hoteles o apartamentos (25%), mientras que las actividades relacionadas con el ocio/cultura como ir al cine (25%), conciertos (21%), teatro (8%) o espectáculos musicales (8%), presentan datos similares al verano de 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.