uex
  • |
Región Digital

Los hospitales de Quirónsalud en Extremadura ponen en marcha un Proyecto de Sostenibilidad y Eficiencia Energética

Se trata de un Plan de ahorro que contempla una veintena de medidas para adoptar un comportamiento más eficiente y respetuoso con el medio ambiente

04 junio 2022 | Publicado : 11:06 (04/06/2022) | Actualizado: 11:06 (04/06/2022)



Se trata de un Plan de ahorro que contempla una veintena de medidas para adoptar un comportamiento más eficiente y respetuoso con el medio ambiente

BADAJOZ, 4 (EUROPA PRESS)

Quirónsalud ha elaborado un "ambicioso" Proyecto de Sostenibilidad y Eficiencia Energética" que está siendo implantado en sus hospitales de Extremadura de manera progresiva, y contempla una serie de medidas de eficiencia energética.

Un proyecto que ha desarrollado Quirónsalud "consciente del grave peligro que corre el futuro del planeta" debido al consumo desmesurado de recurso energéticos que está teniendo un impacto negativo en el medio ambiente al generar un aumento de emisiones de gases, contaminación de aguas y desforestación.

Por este motivo, ha decidido dar "un paso firme" en la implantación de una serie de medidas dirigidas a la concienciación de su personal para lograr así una mayor sostenibilidad y eficiencia energética en todos sus centros en Extremadura, según explica Quirónsalud.

Así, en el primer trimestre de 2022, gracias a las medidas de eficiencia energética implantadas, como detectores de presencia, instalación de iluminación por LEDs, regulación de caudales de impulsión, se ha conseguido reducir el consumo eléctrico en casi un 5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021.

En este sentido, y "consciente de la necesidad de seguir avanzando en este sentido", y partiendo del objetivo marcado por Quirónsalud 'Construir juntos un futuro sostenible de salud y bienestar para las personas', el Proyecto de Sostenibilidad y Eficiencia Energética" contempla otra serie de medidas, unas que se han adoptado de manera inmediatas, otras están en fase de implantación y otras en estudio.

MEDIDAS ADOPTADAS EN CLIDEBA

En el caso del Hospital Clideba de Badajoz, las medidas adoptadas son la reducción del caudal de impulsión de Qx al mínimo necesario para garantizar cumplimiento de calidad ambiental, el establecimiento de ronda de apagado de fancoils o la sustitución íntegra de fluorescentes e iluminación con reactancias por pantallas y downlights LED.

También se ha puesto en marcha la reducción de temperatura de consigna en modo invierno y el aumento en modo verano "garantizando el cumplimiento de las condiciones de confort térmico definidas por normativa", explica.

MEDIDAS EN FASE DE IMPLANTACIÓN

Por otra parte, hay una serie de medidas en fase de implatanción en los hospitales de Quirónsalud en Extremadura, entre las que se encuentran la instalación de relojes en cuadros eléctricos para forzar el apagado de fancoils y equipos autónomos y la instalación de detectores de presencia en aseos.

También se está realizando la instalación de variadores de frecuencia para instalarlos en impulsión y en grupos de presión, sectorización de iluminación de zonas comunes, para adaptar según horarios y aforos, cumplimiento exhaustivo de las temperaturas de confort térmico definidas en RITE.

Finalmente, desde Quirónsalud tienen una serie de medidas en fase de estudio, como la instalación de placas de energía solar térmica en apoyo a las calderas de ACS, instalación de placas de energía solar fotovoltaica para reducir el consumo eléctrico, sustitución de enfriadoras por otras de mayor rendimiento y eficiencia energética, estudio de cambio de modelo de suministro eléctrico por otro tipo ESE (ahorros compartidos, pago por consumo) o la instalación de calderas de condensación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.