asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este sábado

La Asamblea conmemorará su 39º aniversario dando la palabra al pueblo ucraniano

En su representación intervendrá Oksana Shevkina, quien huyó de Ucrania con su hijo Serhii en abril y reside en la actualidad en el albergue de Olivenza.

20 mayo 2022 | Publicado : 11:05 (20/05/2022) | Actualizado: 12:01 (20/05/2022)

La Asamblea de Extremadura conmemorará este sábado, 21 de mayo, los 39 años de su constitución con un acto institucional en el que se dará voz al pueblo ucraniano que se ha visto obligado a dejar su país tras la invasión de Rusia.

Así pues, en representación de ellos tomará la palabra Oksana Shevkina, quien huyó de Ucrania con su hijo Serhii en abril de este año y reside en la actualidad en el albergue municipal de Olivenza habilitado por Cruz Roja en Extremadura para atender a personas refugiadas procedentes de Ucrania.

En concreto, Nadiia Astapenko será la encargada de traducir sus palabras al español. Ella también dejó su país en septiembre de 2019, pues el conflicto en Ucrania "no comenzó en febrero de este año, sino con la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014", según recuerda la Asamblea de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, el acto comenzará a las 09:30 horas y será conducido por la periodista de Canal Extremadura Televisión y presentadora del programa Asamblea Noelia Gil.

En el mismo intervendrán también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y las diputadas más jóvenes de los cuatro grupos parlamentarios con representación en la Cámara regional.

Finalmente, la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de La Antigua de Mérida será la encargada de interpretar el Himno de Extremadura y cerrar el acto con la interpretación de 'El Redoble' y 'El Candil'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.