quiron salud
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura entrega este lunes XXIII los Premios Espiga Vino Ribera del Guadiana en Villalba de los Barros

Caja Rural de Extremadura entrega este lunes, 16 de mayo, los XXIII los Premios Espiga Vino D.O. Ribera del Guadiana en una gala que se celebrará en la localidad pacense de Villalba de los Barros.

15 mayo 2022 | Publicado : 17:05 (15/05/2022) | Actualizado: 17:05 (15/05/2022)



BADAJOZ, 15 (EUROPA PRESS)

Caja Rural de Extremadura entrega este lunes, 16 de mayo, los XXIII los Premios Espiga Vino D.O. Ribera del Guadiana en una gala que se celebrará en la localidad pacense de Villalba de los Barros.

Este certamen, que tiene como finalidad "galardonar a los mejores vinos embotellados y comercializados" acogidos a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, y que organiza Caja Rural en colaboración con el consejo regulador de esta DO, ha alcanzado el mayor nivel de participación en más de una década.

Así, en estos Premios Espiga se han establecido cinco categorías, como son blanco, rosado, cosecha, roble de las añadas 2020 y 2021 y roble de añadas anteriores, y en cada una de ellas se concederán tres galardones, las Espigas Oro, Plata y Bronce, para los vinos con valoración más alta.

Además, el vino con mayor puntuación de todas las categorías recibirá la distinción Gran Espiga, segun explica Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

La gala de entrega de estos XXIII Premios Espiga Vino D. O. Ribera del Guadiana tendrá lugar a las 12,30 horas de este lunes en la ermita de Nuestra Señora de Montevirgen de Villalba de los Barros.

A esta gala asistirán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de Villalba de los Barros, José Becerra, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, entre otras autoridades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.