asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Policía Nacional patrulla a pie con el casco histórico de Plasencia ante las visitas a 'Las edades del hombre'

Agentes de la Policía Nacional han comenzado a realizar patrullas a pie por el casco histórico de Plasencia ante el aumento de visitantes que se prevé por la exposición 'Transitus' de la Fundación Las Edades del Hombre, que puede verse en la Catedral de esta localidad cacereña.

13 mayo 2022 | Publicado : 12:05 (13/05/2022) | Actualizado: 12:05 (13/05/2022)



PLASENCIA (CÁCERES), 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han comenzado a realizar patrullas a pie por el casco histórico de Plasencia ante el aumento de visitantes que se prevé por la exposición 'Transitus' de la Fundación Las Edades del Hombre, que puede verse en la Catedral de esta localidad cacereña.

El objetivo de estas patullas a pie es el "proporcionar la debida seguridad y realizar labores informativas a los ciudadanos que lo necesiten", según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

En ese sentido, y ante este incremento de visitantes, la Policía Nacional ofrece una serie de consejos para evitar robos, como cuidar el bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas personas, no lo pierda de vista, asegúrese de cerrarlo y llevar el dinero en un lugar seguro.

También se recomienda evitar las horas y zonas con mayor aglomeración y contactar con la Policía, si ve algo sospechoso, así como evitar hacer ostentación de riqueza o pertenencias, y no llevar encima más dinero del necesario.

Señala además la policía que "ideal sería distribuir las pertenencias en bolsillos interiores pero nunca en los traseros del pantalón", y en caso de que sea necesario llevar el bolso, se recomienda llevarlo siempre cerrado, en modo bandolera y siempre colocado en la parte frontal.

También hay que tener cuidado con los empujones y los acercamientos sospechosos, y si se llevan bolsas o cestas sin cierre no se debe nunca dejar la cartera, móviles o tarjetas de crédito dentro, señala.

Finallmente, la Policía Nacional señala que en caso de ser víctima de alguna sustracción, avise inmediatamente, mientras que si le han sustraído el teléfono móvil, tramite la baja del teléfono lo antes posible, y si le echa en falta alguna tarjeta de crédito o débito, notifique esta circunstancia a su entidad bancaria, para finalmente tramitar la correspondiente denuncia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.