quiron salud
  • |
Región Digital

Felipe VI entrega este miércoles el Premio Carlos V en Yuste e inaugura 'Las edades del hombre' en Plasencia

Su Majestad el Rey Felipe VI entrega este miércoles, 11 de mayo, el Premio Carlos V en el Real Monasterio de Yuste, e inaugura la exposición de 'Las edades del hombre' en Plasencia.

11 mayo 2022 | Publicado : 07:05 (11/05/2022) | Actualizado: 07:05 (11/05/2022)



MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

Su Majestad el Rey Felipe VI entrega este miércoles, 11 de mayo, el Premio Carlos V en el Real Monasterio de Yuste, e inaugura la exposición de 'Las edades del hombre' en Plasencia.

La agenda de Don Felipe en la región arrancará a las 12,00 horas, cuando el monarca entregará el XV Premio Europeo Carlos V en un solemne acto que se celebrará en el Real Monasterio de Yuste, situado en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste.

En esta edición, el galardón, que otorga la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, ha sido concedido al Foro Europeo de la Discapacidad y será recogido por su presidente, el griego Yannis Vardakastanis.

En la ceremonia estarán presentes la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes Serrano; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el galardonado con el Premio Europeo Carlos V en 2011, Javier Solana.

Asimismo, asistirán embajadores de once países europeos, como Austria, Croacia, Francia, Estonia, Países Bajos, Portugal, Italia, Bélgica, Eslovenia, Chipre y Finlandia, además de los miembros de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Ramón Jáuregui, Enrique Moradiellos, Gustaff Janssens, Monica Luisa Macovei y Manuela Mendonça.

También asistirá la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura; los presidentes de las diputaciones de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, entre numerosas autoridades de toda la región.

Cabe destacar que el jurado del XV Premio Europeo Carlos V decidió otorgar el galardón al Foro Europeo de la Discapacidad al considerar que "con su trabajo promueve una Europa más inclusiva y una Europa más social, justa e igualitaria, y contribuye al proceso de integración europea, a los valores que la Unión Europea defiende y a que todos los ciudadanos puedan convivir en este espacio común en condiciones de igualdad y sin sufrir discriminación debido a sus capacidades sociales".

Tras la entrega de este galardón, y con motivo del 30 aniversario de la Fundación Yuste, el Rey Don Felipe presidirá a las 16,00 horas la reunión extraordinaria del Patronato de esta Fundación, que tendrá lugar en el refectorio del Monasterio de Yuste, ubicado en el claustro renacentista.

EXPOSICIÓN EN PLASENCIA

Posteriormente, Don Felipe se desplazará a la localidad cacereña de Plasencia, donde las 18,30 horas inaugurará en la Catedral la exposición 'Transitus' de la Fundación Las Edades del Hombre.

A la inauguración de esta exposición también asistirán diversas autoridades como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, o los presidentes de las diputaciones de Cáceres, Carlos Carlos, y de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, entre otros.

Cabe recordar que la visita real a Extremadura continuará al día siguiente, jueves, cuando los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, visitarán la comarca cacereña de Las Hurdes con motivo del centenario de la visita que realizó Alfonso XIII a esta zona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.