III premios @
  • |
Región Digital

Tres detenidos por robar más de cien animales en explotaciones y casas de campo de Maguilla y Ahillones

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos del municipio pacense de Maguilla, acusados del robo de más de un centenar de animales en nueve explotaciones ganaderas y casas de campo de esta localidad Maguilla y de Ahillones.

10 mayo 2022 | Publicado : 12:05 (10/05/2022) | Actualizado: 12:05 (10/05/2022)



BADAJOZ, 10 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos del municipio pacense de Maguilla, acusados del robo de más de un centenar de animales en nueve explotaciones ganaderas y casas de campo de esta localidad Maguilla y de Ahillones.

La actuación se inició cuando la Guardia Civil del Puesto de Berlanga investigaba la sustracción de 36 corderos, 88 gallinas, 3 perdices y 11 palomas de competición, en un total nueve explotaciones y casas de campo ubicadas en los términos municipales de Maguilla y Ahillones.

Estos robos habían ocurrido desde diciembre del pasado año hasta abril, cuando supuestamente los autores "se habían adentrado en las fincas, aprovechando la ausencia de sus propietarios para apoderarse de los animales", según relata la Guardia Civil.

Con el desarrollo de la investigación, los Equipos ROCA y Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena pudieron averiguar la implicación en estas acciones a tres vecinos de Maguilla, todos ellos miembros de una misma familia, quienes supuestamente habrían ofertado para su venta los animales sustraídos.

Con las sospechas de que pudieran ocultarlos en un cercado dentro del mismo término municipal de propiedad familiar de los implicados, este pasado miércoles se inspeccionó por parte de los agentes, en el que recuperaron nueve de las palomas sustraídas, que posteriormente fueron reconocidas sin ningún género de duda por su legítimo propietario.

Con las pruebas incriminatorias se les detuvo e instruyó diligencias como presuntos autores de nueve hechos delictivos en explotaciones ganaderas y casas de campo de Maguilla y Ahillones, y han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

La Guardia Civil continúa ahora con las gestiones para tratar de localizar y recuperar el resto de los animales sustraídos, que supuestamente habrían sido vendidos a terceras personas de la comarca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.