asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fernández Vara destaca el salto de calidad que ha experimentado la profesión de enfermería en España

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este sábado el salto "de calidad" experimentado por la profesión de enfermería en España.

07 mayo 2022 | Publicado : 14:05 (07/05/2022) | Actualizado: 14:05 (07/05/2022)



PLASENCIA (CÁCERES), 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este sábado el salto "de calidad" experimentado por la profesión de enfermería en España.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Plasencia (Cáceres), donde ha participado en el acto de imposición de becas a la X promoción del Grado de Enfermería del Centro Universitario de Plasencia.

Allí, el responsable del gobierno autonómico ha señalado que "no existe en la Universidad española una carrera, ni en la sociedad española un sector que se haya transformado tanto como la enfermería".

En ese sentido, el presidente ha indicado que ésta es una profesión que ha sabido evolucionar a lo largo del tiempo y asumir los retos y las responsabilidades del mundo actual, lo que ha representado un salto de calidad y de cualidad enorme para la sociedad española.

Por ello, ha asegurado que España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo porque cuenta con una de las mejores enfermerías del mundo, una realidad avalada y reconocida fuera de nuestras fronteras.

Fernández Vara se ha dirigido a los alumnos recién becados y ha resaltado el carácter humanista de la profesión de enfermería. "Vais a experimentar vivencias muy intensas que os harán muy felices en ocasiones y muy infelices en otras", les ha dicho, destacando que ése es un privilegio del ejercicio de las profesiones que están cerca del ciclo completo de la vida y que ayudan al ser humano "a nacer, a vivir y a morir".

Por último, el presidente ha tenido un recuerdo especial para los abuelos y abuelas de los becados, "porque probablemente en días como hoy sus vidas alcanzan todo su sentido y ver a sus nietos y nietas graduados en la Universidad de Extremadura es el reconocimiento a su esfuerzo y a su trabajo de tanto tiempo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.