• |
Región Digital

La ministra de Derechos Sociales valora que se ha recuperado el "tiempo perdido" en la atención a la discapacidad

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha valorado que, en "apenas dos años", se ha recuperado el "tiempo perdido" en la atención a las personas con discapacidad.

04 mayo 2022 | Publicado : 15:05 (04/05/2022) | Actualizado: 15:05 (04/05/2022)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha valorado que, en "apenas dos años", se ha recuperado el "tiempo perdido" en la atención a las personas con discapacidad.

De este modo, Belarra ha asegurado que puede estar orgullosa de que, después de una década de "tiempo perdido" para los discapacitados en España, se haya sido capaz en "apenas dos años no solo de recuperar ese tiempo perdido sino de pisar el acelerador".

Así, ha incidido en que se ha avanzado en planes "tan importantes" como el Plan España Accesible, que va a invertir más de 150 millones de euros en hacer más accesible los servicios públicos y las ciudades, a lo que ha unido "transformar de raíz" el sistema de cuidados de larga duración.

En su opinión, dicho sistema debe contribuir a que las personas con discapacidad sean "suficientemente autónomas" y puedan vivir de acuerdo a sus deseos y a su voluntad.

De igual modo, la ministra también se ha detenido en destacar los avances en términos legislativos en elementos "tan importantes" como prohibir las esterilizaciones forzosas o la garantía del derecho al voto de todas las personas con discapacidad".

Ione Belarra ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha participado en la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad y en la entrega de los 'Premios Reina Letizia', actos presididos por Su Majestad la Reina Letizia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.