asamblea 8M
  • |
Región Digital

Belarra apela a la necesidad de que el Gobierno "se rearticule" y esté "a la altura de las expectativas" ciudadanas

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha apelado a la necesidad de que el Gobierno "se rearticule" y esté "a la altura de las expectativas" de la ciudadanía.

04 mayo 2022 | Publicado : 14:05 (04/05/2022) | Actualizado: 14:05 (04/05/2022)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha apelado a la necesidad de que el Gobierno "se rearticule" y esté "a la altura de las expectativas" de la ciudadanía.

"Es algo sobre lo que he tenido la oportunidad de reflexionar varias veces, la necesidad de que este gobierno se rearticule, la necesidad de que este gobierno esté a la altura de las expectativas que la ciudadanía puso en él y que haga que la gente progresista de este país se sienta orgullosa", ha aseverado Belarra a preguntas de los medios sobre un sondeo de intención de voto de la Ser y El País en el que el PP prácticamente igualaría al PSOE.

Ione Belarra ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha participado en la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad y en la entrega de los 'Premios Reina Letizia', actos presididos por Su Majestad la Reina Letizia.

En este sentido, ha considerado que, en este contexto, es necesario un proceso de "profundización democrática" y una "agenda de renovación democrática importante", entre la que ha incluido derogar la Ley Mordaza o hacer explícito qué se hizo para "desmontar esas estructuras parapoliciales que persiguieron a Podemos y también a los políticos catalanes".

Asimismo, ha sumado una agenda social en la que figuraría la Ley de Familias, la Ley LGTBI, la Ley Trans y que "ponga en el centro lo realmente importante".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.