III premios @
  • |
Región Digital

La música de los Balcanes llega a las Noches de Santa María de Plasencia con 'Barcelona Gipsy Balkan Orchestra'

El programa cultural Las Noches de Santa María de Plasencia continúa este martes, día 3 de mayo, con la actuación de 'Barcelona Gipsy Balkan Orchestra' que hará sonar sus ritmos de los Balcanes y de Oriente.

02 mayo 2022 | Publicado : 12:05 (02/05/2022) | Actualizado: 12:05 (02/05/2022)



PLASENCIA (CÁCERES), 2 (EUROPA PRESS)

El programa cultural Las Noches de Santa María de Plasencia continúa este martes, día 3 de mayo, con la actuación de 'Barcelona Gipsy Balkan Orchestra' que hará sonar sus ritmos de los Balcanes y de Oriente.

La cita será a las 20,30 horas en el auditorio del complejo cultural Santa María de la capital placentina donde esta formación, referente en el panorama de la música tradicional, desplegará su fuerza en el escenario.

Asentado en Barcelona, este grupo reinterpreta, con un carácter muy personal, la música de los Balcanes, Oriente Medio y del Mediterráneo, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Está integrado por siete músicos de distintas procedencias, Italia, España, Francia, Serbia, Grecia y Ucrania, que dan un sonido único y característico, además de contemporáneo, la tradición musical klexmer, balcánica y mediterránea.

VEINTE AÑOS

Este programa cumple veinte años con una programación que incluye conciertos de jazz, flamenco, folclore o ritmos balcánicos, una obra de teatro y una actuación especial de Pasión Vega en la clausura.

La programación comenzó el pasado 12 de abril con la actuación de Ray Gelato Enric Peidro Quintet, una referencia en el ámbito del jazz clásico. El 19 de abril actuó Karmento, que presentó su segundo álbum titulado 'Este devenir', en el que partiendo de la canción de autor camina a través de la copla, el flamenco, la música étnica o las seguidillas manchegas.

La compañía teatral Emulsión Teatro y su comedia titulada 'Me voy a Cincinnati', de Asunción Mieres, llegó el 26 de abril; mientras que el próximo 10 de mayo sonará el ritmo personal del proyecto multidisciplinar de LaboratoriA, integrado por cuatro mujeres que "dialogan" y "experimentan" con el flamenco, analizando la situación de la mujer.

La clausura de Las Noches de Santa María, como viene siendo habitual, se trasladará a la plaza de la Catedral. Será el 21 de mayo, a las 21,30 horas, cuando Pasión Vega presente su nuevo trabajo, 'Todo lo que tengo', un homenaje personal que la artista quiere hacer a la música y al folclore latinoamericanos a través de un repertorio escrito por distintos compositores de un lado y otro del Atlántico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.