• |
Región Digital

El Conservatorio Elemental de Danza El Brocense de la Diputación de Cáceres celebra la Semana de la Danza

Arranca este lunes una semana repleta de actividades que se desarrollarán en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y que culminará el jueves, 28 de abril, con la presentación de la Gala de la Danza en el Gran Teatro de Cáceres y el espectáculo 'El espejo de las emociones' Desde que en 1982 la UNESCO proclamara el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, escuelas, operas e instituciones de todo el mundo se lanzaron a celebrarlo de la mejor forma que sabían hacerlo, bailando. Una celebración

24 abril 2022 | Publicado : 11:04 (24/04/2022) | Actualizado: 11:04 (24/04/2022)



CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

Arranca este lunes una semana repleta de actividades que se desarrollarán en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y que culminará el jueves, 28 de abril, con la presentación de la Gala de la Danza en el Gran Teatro de Cáceres y el espectáculo 'El espejo de las emociones'

Desde que en 1982 la UNESCO proclamara el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, escuelas, operas e instituciones de todo el mundo se lanzaron a celebrarlo de la mejor forma que sabían hacerlo, bailando. Una celebración en la que se conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre, bailarín considerado el creador del ballet moderno, y el mensaje de la Danza de este año corre a cargo de Sue Jin Kang (Seúl, 1967), directora del Ballet Nacional de Corea.

Así, los casi 90 alumnos del Conservatorio Elemental de Danza El Brocense, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, han preparado junto con su profesorado una serie de actividades para festejar dicha onomástica aprovechando que las medidas frente al Covid lo permiten.

Las actividades que comienzan este lunes quieren destacar la importancia de la danza en el desarrollo personal y social y profundizar en el papel de los centros de enseñanza, con unas 'Galas didácticas' a las que se han invitado a distintos centros educativos dentro del proyecto 'Encontrándonos con la Danza'. En dicho proyecto, distintos colegios se han sumado al conservatorio para acercar este arte a su alumnado.

Además se han programado talleres coreográficos de creación propia de los distintos cursos para concluir con la Gala del Día Internacional de la Danza. En esta ocasión el Conservatorio será el encargado de llevar al Gran Teatro de Cáceres -el jueves 28 de abril- un espectáculo de luz, color y movimiento donde los pequeños bailarines mostrarán todo su esfuerzo. Para ello, han creado un espectáculo propio llamado 'El espejo de las emociones'.

Finalmente hay que destacar que este año la Diputación de Cáceres en su apoyo por esta disciplina y atendiendo a la solicitud del alumnado, ha decidido ampliar una nueva línea que se irá implantando a lo largo de los siguientes cursos, según ha informado este domingo la Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.