quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta aprueba la subida salarial del 2 por ciento para más de 45.000 empleados públicos

Una medida que fue pactada el pasado mes de noviembre con los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación.

20 enero 2022 | Publicado : 12:01 (20/01/2022) | Actualizado: 14:31 (20/01/2022)

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de este jueves, que se ha celebrado por videoconferencia, un incremento general del 2 por ciento en las retribuciones íntegras de los más de 45.000 empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha explicado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, añadiendo que este incremento supondrá un desembolso de 49 millones de euros y que desde el año 2016, el sueldo de los empleados públicos ha experimentado una subida del 11 por ciento.

González ha calificado esta acción como “una buena noticia” y una “apuesta clara” por mantener unos servicios públicos de calidad y para evitar que los trabajadores públicos puedan perder poder adquisitivo.

En este sentido, ha matizado que hay dos formas de salir de una crisis, una de ellas, como hizo con anterioridad un gobierno conservador, que es recortar derechos y prestaciones y congelar el sueldo de los empleados públicos, y otra salida que es poner en práctica políticas expansionistas y progresistas y aumentar el gasto público de modo que redunde en la mejora de los servicios públicos, como hace en la actualidad la Junta de Extremadura.  

Según el portavoz, la intención de la Administración regional es que el incremento de las retribuciones se incluya en la nómina de los empleados de este mismo mes de enero, pero si no fuera posible, se haría ya en febrero con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Este acuerdo se adopta en virtud de lo establecido en la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 y de la Ley 3/2021, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2022. Además, se procede a adaptar las tablas retributivas.

Experimentarán idéntica variación las retribuciones del presidente, integrantes del Consejo de Gobierno, altos cargos y asimilados de la Junta de Extremadura, así como del presidente del Consejo de la Juventud y del director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) como establece el artículo 15 de la Ley 3/2021, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2022.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.