asamblea 8M
  • |
Región Digital

Se incorporará como nuevo espacio el Teatro María Luisa

La programación "diversa" de la 68 Edición del Festival de Mérida se conocerá en marzo

Así, lo ha anunciado el Director del Festival en FITUR, añadiendo que se está preparando, de cara a 2023, el 90 Aniversario del certamen emeritense

20 enero 2022 | Publicado : 12:01 (20/01/2022) | Actualizado: 17:57 (20/01/2022)

La 68ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se celebrará, durante los próximos meses de julio y agosto de este año, con una programación que será presentada en marzo.

El Director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha subrayado que se tratará de una programación "muy amplia, muy diversa y muy variada", y bajo la temática grecolatina grecorromana, que "es la que se tiene que hacer en ese marco incomparable que es el Teatro Romano de Mérida".

Así, lo ha explicado, durante la presentación de Mérida en FITUR, añadiendo también que “estamos preparando, para el 2023, el 90 aniversario de nuestro Festival”, por ello, en relación a la promoción de Mérida a nivel nacional, la extensión de Madrid del Festival comenzará previamente en el mes de junio.

Junto con ello, Cimarro ha recordado que el Festival es el único de su temática en el sur de Europa que mantiene toda la esencia de sus producciones y en todas sus actividades.

Según el responsable del Festival, este año, como una "novedad importante", se incorpora un nuevo espacio a las actividades del Festival de Mérida, que es el Teatro María Luisa de la capital extremeña, que podrá acoger "otro tipo de presentaciones que no se podían hacer en el Teatro Romano".


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.