quiron salud
  • |
Región Digital

Ya se conoce el orden de actuaciones para el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano

La juvenil “Los paveras”, el cuarteto “Limpiezas low cost”, la chirigota “La Marara” y “El coleccionista de alegrías” abrirán las semifinales.

17 enero 2022 | Publicado : 17:01 (15/01/2022) | Actualizado: 13:05 (17/01/2022)

El auditorio del Centro Cultural Alcazaba de Mérida acogió este pasado sábado el sorteo para determinar el orden de actuación de semifinales de las comparsas, chirigotas y cuartetos participantes en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval Romano que se desarrollarán el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de febrero, y que abrirán en cada categoría 'Los pavera', 'Limpiezas low cost', 'La Marara' y 'El coleccionista de alegrías'.

De esta manera, la primera semifinal la abrirá el viernes 18 de febrero la agrupación juvenil 'Los Paveras', seguida de la chirigota 'La Marara', el cuarteto 'Limpiezas low cost; y, tras el descanso, será el turno para la comparsa 'El coleccionista de alegrías', la chirigota de la Garrovilla, cerrando la sesión la comparsa 'Los que faltaban'.

El sábado abrirá sesión la juvenil 'Las desiguales', seguida de la chirigota 'Las Justinas', el cuarteto 'Ya no queda casi ná'; y, tras el descanso, actuarán la comparsa de Peñarroya 'Los obedientes', la chirigota 'Los Camándulas' y cerrará la sesión la comparsa de Calamonte.

El domingo 20 de febrero abrirá la sesión la chirigota 'Las fanáticas', seguida de la comparsa 'Las Legendarias', el cuarteto 'La bolera de Henry chanfainas Bowl'; y, tras el descanso, será el turno para la chirigota 'Lokacostao', la comparsa 'Las Iguales', la chirigota 'Los anticuerpos', cerrando la sesión y las semifinales el cuarteto 'Mamma mía con la que se avecina'.

Todo el concurso se desarrollará en el Palacio de Congresos de Mérida. Las dos primeras semifinales serán a las 21:00 horas y la del domingo a las 18:00 horas, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Finalmente, tras la última semifinal, en el propio Palacio de Congresos, el jurado anunciará las tres chirigotas y las tres comparsas que pasan a la final del jueves 24 de febrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.