• |
Región Digital

Detenido el supuesto autor de una agresión con un vidrio fracturado en Nochevieja en Mohedas de Granadilla

Un hombre de 31 años edad ha sido detenido como supuesto autor un delito de lesiones graves causadas a otro de 24 años en la madrugada del pasado día 1 de enero, cuando se encontraban en las inmediaciones de un local de ocio nocturno situado en la localidad cacereña de Mohedas de Granadilla (Cáceres).

05 enero 2022 | Publicado : 11:01 (05/01/2022) | Actualizado: 11:01 (05/01/2022)



CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 31 años edad ha sido detenido como supuesto autor un delito de lesiones graves causadas a otro de 24 años en la madrugada del pasado día 1 de enero, cuando se encontraban en las inmediaciones de un local de ocio nocturno situado en la localidad cacereña de Mohedas de Granadilla (Cáceres).

La detención ha sido efectuada por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Personas-Homicidios, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 1 de enero, cuando se tuvo conocimiento de la supuesta agresión que un joven, de 24 años de edad, había sufrido cuando se encontraba en la vía pública, en los exteriores de un local de ocio nocturno, en la localidad de Mohedas de Granadilla (Cáceres).

La víctima recibió varios "pinchazos" en distintas partes del cuerpo, uno de ellos, de mayor gravedad, en la zona del abdomen.

Durante las primeras actuaciones, los hechos aparentaban haberse producido por la utilización de un arma blanca, utilizada durante una reyerta, en la entrada a un local de ocio nocturno de la localidad.

El curso de las investigaciones permitió obtener distintos indicios que hacían presumir la autoría de los hechos en un vecino de la misma localidad, de 31 años de edad, quien mantenía "enemistad y rencillas" con la víctima, existiendo incluso denuncias cruzadas entre ellos, algunas de las cuales se habían dirimido en sede judicial, mientras que otras se encontraban aún pendientes de resolución por esta misma vía, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

La Guardia Civil destaca que el agredido en un principio se negó incluso a identificar al presunto autor de los hechos, así como la negativa a colaborar en la investigación, por parte de la multitud de personas que se encontraban tanto en el local, como en los accesos al mismo, dónde habría unas 60 personas, las cuales guardaban un "receloso silencio" sobre lo ocurrido y no colaboraban en las indagaciones que se realizaban, todo ello motivado por el "mal carácter y el temor que infundían las dos personas implicadas", añade la Benemérita.

Por este motivo, el esclarecimiento de los hechos ha supuesto una "laboriosa investigación" en la que se han tenido que tomar numerosas y diferentes testificales, sumando más de 20, hasta lograr, a través del análisis de la información recibida, la identificación del presunto autor, añadiendo a ello la dificultad en la obtención de diferentes indicios en el lugar de los hechos.

Finalmente, los agentes han podido verificar que las lesiones pudieron ser realizadas con el filo de un objeto "tipo botella o vaso fracturado".

La detención del presunto autor se produjo el pasado día 3 de enero, tras lo cual fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Plasencia (Cáceres).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.