asamblea 8M
  • |
Región Digital

El ciclista Álvaro Lobato correrá en el equipo Extremadura-Ecopilas esta temporada 2022

El ciclista Álvaro Lobato Matías vestirá los colores del Extremadura-Ecopilas para la temporada 2022 que arrancará en pocos días y será uno de los líderes del equipo en las pruebas nacionales del calendario donde esté representado la escuadra extremeña.

02 enero 2022 | Publicado : 17:01 (02/01/2022) | Actualizado: 17:01 (02/01/2022)



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El ciclista Álvaro Lobato Matías vestirá los colores del Extremadura-Ecopilas para la temporada 2022 que arrancará en pocos días y será uno de los líderes del equipo en las pruebas nacionales del calendario donde esté representado la escuadra extremeña.

Lobato, de 25 años, es natural de Benavente (Zamora) y cuenta con un importante palmarés deportivo que espera ampliar este año con la escuadra extremeña. Ha militado en varios equipos, destacando su paso por el X-Sauce y el Bolivia Continental (profesional de carretera).

Sin ser un especialista nato en algunas de las disciplinas del btt es muy completo, defendiéndose de manera notable en todos los terrenos y tipos de carrera, como lo corroboran sus siete victorias en Open de España XCM y XCO, medallas de plata y bronce en el nacional, una decena de títulos autonómicos en Castilla y León o diferentes triunfos en vueltas por etapa (Imperial Bike, Vuelta Béjar, Salamanca y Cádiz) además de haber sido convocado con la Selección Española XCO en cuatro ocasiones.

"El fichaje por Extremadura-Ecopilas ha supuesto para mí mucha satisfacción y el hecho de fichar otra vez por un equipo profesional como es este me motiva muchísimo para entrenar y competir al máximo", ha manifestado Lobato en declaraciones que recoge este domingo en nota de prensa su nuevo equipo en nota de prensa.

El ciclista ha señalado que ha visto un buen ambiente en su nuevo equipo, que "se parece a una pequeña familia, bastante unida y eso hace que todo funcione mejor", ha declarado.

Además, ha considerado que el hecho de ser el único corredor no extremeño del equipo con sede en Plasencia le pueda suponer "asumir algo más de responsabilidad cuando toque", algo para lo que ha dicho estar preparado. A este respecto, ha reiterado que tratará de demostrar que su fichaje "no ha sido en balde".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.