asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura tiene una tasa de mortalidad por Covid del 0,19%

La comunidad autónoma de Extremadura tiene una tasa de mortalidad por Covid del 0,19 por ciento, según los cálculos realizados con las últimas cifras de fallecimientos notificadas por el Ministerio de Sanidad y los datos oficiales de población del Instituto Nacional de Estadística (INE).

31 diciembre 2021 | Publicado : 11:12 (31/12/2021) | Actualizado: 11:12 (31/12/2021)



MADRID/MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura tiene una tasa de mortalidad por Covid del 0,19 por ciento, según los cálculos realizados con las últimas cifras de fallecimientos notificadas por el Ministerio de Sanidad y los datos oficiales de población del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón son las comunidades autónomas que han notificado el mayor número de personas fallecidas por Covid-19 durante toda la pandemia del coronavirus en relación a su población, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Por contra, Canarias, Baleares y Galicia cierran el año como las regiones con menos muertes por esta causa en base a su número de habitantes.

En concreto, Castilla-La Mancha y Castilla y León tienen una tasa de mortalidad por Covid-19 del 0,32 por ciento, respectivamente, seguidas de cerca por la comunidad de Aragón, con una tasa del 0,31 por ciento.

Tal y como se desprende de estos datos, tras Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón se sitúa La Rioja, con una tasa del 0,26 por ciento. Les siguen la Comunidad de Madrid (0,24%); Euskadi (0,23%); Cataluña (0,21%); Asturias (0,21%); Navarra (0,2%); Extremadura (0,19%); Comunidad Valenciana (0,16%); Ceuta (0,16%); Melilla (0,14%) y Andalucía (0,13%).

Por su parte, las comunidades autónomas que menos muertos por coronavirus han notificado en relación a su población son Canarias (0,05%); Baleares (0,09%); Galicia (0,10%); Cantabria (0,11%) y Murcia (0,12%).

En cualquier caso, las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad difieren, en la mayoría de ocasiones, de los datos de la pandemia que ofrecen diariamente los distintos Ejecutivos autonómicos.

Por ejemplo, en el caso de la Comunidad de Madrid, el último informe publicado por la Consejería de Sanidad de esta región contabiliza un total de 25.757 fallecidos por la pandemia, mientras que el Ministerio notifica, en su última actualización, un total de 16.372 muertes.

Es el mismo caso de Cataluña, entre otras comunidades, que, según las cifras del Ejecutivo autonómico, registra un total de 24.572 fallecidos, mientras que, con los datos del Ministerio de Sanidad son 16.093 muertos por coronavirus.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.