quiron salud
  • |
Región Digital

La asociación Torre Isunza de Don Benito convoca el IV Certamen de Cartas de [Des]Amor y II de fotos en instagram

La Asociación Torre Isunza para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito (Badajoz) ha convocado el IV Certamen Literario de Cartas de [Des]Amor y el II Certamen de Fotos de [Des]Amor en Instagram 'Mercedes Gallego'.

26 diciembre 2021 | Publicado : 20:12 (26/12/2021) | Actualizado: 20:12 (26/12/2021)



MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación Torre Isunza para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito (Badajoz) ha convocado el IV Certamen Literario de Cartas de [Des]Amor y el II Certamen de Fotos de [Des]Amor en Instagram 'Mercedes Gallego'.

Las bases de esta convocatoria contemplan que podrán participar personas mayores de 16 años, que deberán escribir solamente una carta (de amor o desamor) en un máximo de dos folios a doble espacio y con letra Times New Roman de tamaño 12.

Las misivas pueden estar escritas en cualquier idioma, siempre que, siendo distinto del castellano, se acompañe de su traducción a dicha lengua. Además, deben ser inéditas, originales y no premiadas en otros certámenes y/o publicadas con anterioridad, y tienen que enviarse en formato PDF al correo electrónico de la entidad convocante.

La presentación se realizará bajo lema o pseudónimo, el cual deberá aparecer en la zona superior derecha de la carta, en letras mayúsculas. En un archivo distinto, adjunto en el mismo email que la carta, se incluirán los datos personales del autor/a y una fotocopia del DNI.

Según aparece recogido en las bases del certamen que ha facilitado este domingo la organización en nota de prensa, el jurado, en su labor de selección de la carta ganadora del presente certamen, valorará fundamentalmente la originalidad, la calidad literaria, la estética en la composición, la expresión, la variedad léxica y la coherencia con el tema propuesto.

La organización establece un único premio para la carta ganadora, que consiste en su publicación en el Apartado Literario-Narrativo del número 16, correspondiente a junio de 2022, de la Revista de Historia de las Vegas Altas-Vegas Altas History Review, editada por el Grupo de Estudios de las Vegas Altas (GEVA). Además, desde la Asociación Torre Isunza se expedirá un diploma acreditativo a fines curriculares.

Esta publicación, con ISSN 2253-7287 otorgado por el propio Centro Nacional Español del ISSN, se encuentra indexada a las bases de datos del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), en Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC), en el Repositorio Institucional Dehesa de la Universidad de Extremadura, en Dialnet (base de datos referenciales y multidisciplinares disponibles en español), en la Matriz de Información para la Evaluación de Revistas (MIAR), en ResearchGate y en el portal para académicos Academia.edu.

El jurado estará integrado por personas del mundo de la cultura relacionados con la ciudad de Don Benito. Su fallo será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto si así lo consideran sus miembros.

FOTOS EN INSTAGRAM

Por su parte, para el certamen de fotos en Instagram, los participantes deberán publicar en esta red fotografías que reflejen el amor o desamor, buscando la originalidad de las imágenes, así como la calidad de las mismas, etiquetándola en la cuenta de instagram de la organización.

La inscripción en el certamen es gratuita e implica que el participante tenga un perfil abierto en esta red social de forma pública, y deberá subir e identificar su fotografía con el hashtag: #DESAMORDB2, en la descripción de la misma, en el momento de publicarla, así como seguir a la cuenta de la organización. Cada participante podrá subir una foto durante el periodo del concurso.

La convocatoria recoge que no serán admitidos vídeos, ni tampoco contenidos que la entidad convocante considere no adecuado, inapropiado, ofensivo, violento, sexista, racista, homofóbico o que vulnere los derechos fundamentales de las personas.

La fotografía ganadora se valorará en un 75 por ciento por los miembros del jurado y en un 25 por ciento por la cantidad de "me gusta" que obtenga la foto.

La imagen que resulte ganadora será incluida en la portada del número 16, correspondiente a junio de 2022, de la Revista de Historia de las Vegas Altas-Vegas Altas History Review y su titular recibirá un diploma acreditativo a fines curriculares.

La admisión de cartas y fotografías finalizará a las 0,00 horas del día 31 de enero de 2022. La comunicación oficial de la carta y foto ganadora tendrá lugar el día 14 de febrero de 2022, con motivo de la festividad del día de San Valentín, a través de las redes sociales oficiales de la Asociación Torre Isunza y los medios de comunicación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.