quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz considera "imprescindible" tener ya el borrador del presupuesto municipal para 2022

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha considerado "imprescindible" contar ya con un borrador de presupuesto municipal para el próximo año y ha asegurado que "quiere prestar la máxima colaboración" al Gobierno local en esa tarea.

26 diciembre 2021 | Publicado : 19:12 (26/12/2021) | Actualizado: 19:12 (26/12/2021)



BADAJOZ, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha considerado "imprescindible" contar ya con un borrador de presupuesto municipal para el próximo año y ha asegurado que "quiere prestar la máxima colaboración" al Gobierno local en esa tarea.

Cabezas ha recalcado que tiene claro que revisar el presupuesto municipal "requiere un estudio en profundidad", mas allá de analizar y proponer en los anexos de inversiones, según ha informado este domingo el PSOE de Badajoz en nota de prensa.

Ya que este presupuesto no entrará en vigor el 1 de enero, los socialistas han insistido en que no quieren la urgencia en la negociación, "como en el último Plan de Impulso Extraordinario".

A este respecto, Cabezas ha indicado que "si de verdad el equipo de Gobierno municipal va a ofrecer a la oposición un diálogo para el buen fin de los presupuestos de 2022 que culmine con su aprobación, los socialistas quieren ir adelantando trabajo".

Por ello, ha pedido que no se deje para el último momento, "a toda prisa, como ocurrió con las negociaciones que culminaron con la aprobación unánime del Plan de Impulso Extraordinario".

El portavoz socialista en Badajoz ha subrayado que esta cuestión es ahora más complicada, porque "aprobar las cuentas significa validar no solo las inversiones, sino las políticas de todas las concejalías y de recursos humanos". Por eso ha insistido en que "es importante tener los papeles a tiempo para ser útiles en la negociación".

Para Cabezas, "si el equipo de Gobierno se ha tomado un año para redactar el presupuesto del año siguiente, no sería justo que al PSOE le den un cuarto de hora".

Además, ha recalcado la importancia del capítulo relativo al anexo de las inversiones, "pues cierran el círculo de proyectos pendientes, con partidas no excesivamente costosas, que no han podido entrar ni en el Plan de Impulso Extraordinario ni se han podido derivar a proyectos europeos, de la Junta de Extremadura o del Gobierno de España".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.