quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura registra las mayores precipitaciones de todo el país durante la última semana

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado del 15 al 21 de diciembre las mayores precipitaciones de todo el país, que han afectado principalmente al tercio oeste y mitad sur peninsulares junto con las islas Canarias más occidentales.

26 diciembre 2021 | Publicado : 17:12 (26/12/2021) | Actualizado: 17:12 (26/12/2021)



MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado del 15 al 21 de diciembre las mayores precipitaciones de todo el país, que han afectado principalmente al tercio oeste y mitad sur peninsulares junto con las islas Canarias más occidentales.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press, se superaron los 10 mm en casi toda la comunidad de Extremadura y en la mitad oeste de Andalucía. Las cantidades más destacadas se han registrado en el norte de Cáceres y en el interior de la provincia de Huelva alcanzando puntualmente los 60 mm.

Entre las precipitaciones acumuladas en observatorios principales durante esta última semana han destacado los 20 mm en Badajoz/Talavera La Real, 19 mm en Sevilla/San Pablo, 16 mm en Morón de la Frontera y Cádiz/Observatorio, 15 mm en el aeropuerto de la Gomera y 13 mm en el aeropuerto de Córdoba.

Por otro lado, la Aemet ha señalado que el valor medio nacional de las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre de 2021 hasta el 21 de diciembre se cifra en 149 mm, lo que representa alrededor de un 24 por ciento menos que el valor normal correspondiente a dicho periodo (209 mm).

Las cantidades acumuladas se encuentran por debajo de sus valores normales en gran parte de la península e islas Canarias. Por el contrario, en la cornisa cantábrica y en el sistema ibérico, en la provincia de Cuenca, en puntos de Aragón y el levante y en las islas Baleares, las precipitaciones superan los valores normales.

En el interior de Zaragoza, en puntos de Cantabria, del País Vasco y en el noroeste de la isla de Mallorca las cantidades están cercanas al doble de la media del periodo 1981-2010.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.