quiron salud
  • |
Región Digital

El PP extremeño valora el discurso de Felipe VI apostando por un marco democrático estable y respeto a la Constitución

El Partido Popular de Extremadura ha valorado positivamente el tradicional discurso de Nochebuena realizado este viernes por Felipe VI, basado en un "marco democrático estable" y el "respeto a la Constitución".

25 diciembre 2021 | Publicado : 13:12 (25/12/2021) | Actualizado: 13:12 (25/12/2021)



MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Extremadura ha valorado positivamente el tradicional discurso de Nochebuena realizado este viernes por Felipe VI, basado en un "marco democrático estable" y el "respeto a la Constitución".

La portavoz de los populares extremeños, Cristina Teniente, ha señalado este sábado que, tal y como ha manifestado el monarca, "los problemas no se resuelven por si solos", sino que "hay que asumir las transformaciones e ir por delante de los acontecimientos", con el respaldo de la Unión Europea, "pero con una estrategia propia que sea reconocible".

El PP extremeño ha avalado las palabras de Felipe VI en relación a dos cuestiones fundamentales que tiene por delante la sociedad española, como son "la superación de la pandemia" generada por el coronavirus y "la construcción de un nuevo modelo para España", asuntos que, según Teniente, "solo se pueden conseguir con marco democrático estable y con el respeto a la Constitución".

Por otro lado, la portavoz popular extremeña se ha referido a los problemas puntuales destacado por el Rey, tales como el aumento de personas en situación de vulnerabilidad, la subida de precios, el elevado coste de la energía y las dificultades de los ciudadanos para encontrar un empleo estable.

En este sentido, Teniente ha insistido en que estos problemas se acentúan más en regiones como la extremeña, "con la mayor tasa de pobreza, con problemas estructurales como el paro, con las rentas más bajas y una despoblación sangrante y políticas caducas", que no son capaces de hacer frente a estas cuestiones.



Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.