• |
Región Digital

El PSOE de Badajoz reclama al Gobierno local reponer los carteles informativos del río Guadiana

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado la reposición de los carteles informativos en el río Guadiana para informar sobre el río, su flora y fauna, con especial interés a la zona ZEPA del azud pacense.

25 diciembre 2021 | Publicado : 12:12 (25/12/2021) | Actualizado: 12:12 (25/12/2021)



BADAJOZ, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado la reposición de los carteles informativos en el río Guadiana para informar sobre el río, su flora y fauna, con especial interés a la zona ZEPA del azud pacense.

Los socialistas pacenses han asegurado que el Plan de Impulso Extraordinario que contó con el apoyo del PSOE tiene una partida para el arreglo de cartelería, pero no para la zona del río que reclaman, ya que "buena parte de los carteles informativos de los parques del río están en muy mal estado", según ha informado este sábado el grupo socialista pacense en nota de prensa.

El PSOE de Badajoz ha asegurado además que estos carteles "han dejado de realizar su función divulgadora", ya que en algunos de ellos no se ven ni las imágenes ni el texto.

Sin embargo, los socialistas han insistido en que "no hay una partida económica prevista" para reemplazar estos carteles, cuando "para los 83 carteles sobre patrimonio histórico sí que la hubo al poco de empezar el verano", han aclarado, aunque buena parte de ellos no resistieron el calor como ya avanzó el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, en octubre pasado y cuya reparación sigue pendiente.

El Plan de Impulso Extraordinario, aprobado por todos los grupos políticos de Badajoz recientemente, contempla una partida por 26.999,99 euros para reposición de paneles de instalaciones museográficas, de fortificaciones y edificios singulares, señales turísticas, nuevos atriles en poblados, edificio de La Galera, yacimientos arqueológicos y carteles de acceso al Fuerte de San Cristóbal.

Para el Grupo Municipal Socialista se trata de una consignación presupuestaria "insuficiente", además de "no incluir los carteles del río".

Asimismo, los socialistas pacenses han recalcado que conocen la intención del Gobierno local de habilitar tres rutas para observar aves, con el acondicionamiento de caminos y la creación de tres refugios para hacer fotos.

Pero, a su juicio, "nada se dice de reponer la cartelería ya existente". Por todo ello, han alertado de "cubrir esta necesidad y no dilatarla más en el tiempo", por lo qye han pedido "aprovechar los anexos de inversiones del presupuesto para 2022, todavía sin cerrar, para incluirlo".

A este respecto, han reclamado que se contemple un mejor mantenimiento y limpieza de la cartelería, hacer una revisión continuada de la misma, comprobando su integridad y cuando se intervenga en su renovación, aplicar en su base un nuevo polímero más resistente a los cambios de temperatura.

Para los socialistas pacenses es "esencial" que estos carteles de grandes dimensiones estén bien conservados para informar sobre el río, su flora y fauna, con especial interés a la zona ZEPA del azud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.