cancer utero
  • |
Región Digital

Juan Antonio González y Gil Rosiña ya son Portavoz y Consejera Igualdad y Cooperación

Los nuevos cargos del Ejecutivo tras la remodelación hecha por el presidente de la Junta, han tomado, antes de la reunión del Consejo de Gobierno

03 diciembre 2021 | Publicado : 11:12 (03/12/2021) | Actualizado: 21:48 (03/12/2021)

Juan Carlos González es el nuevo portavoz de la Junta de Extremadura y responsable además de Relaciones con la Asamblea, mientras que Isabel Gil Rosiña, responsable hasta ahora de estas competencias, pasa a ocuparse de la Consejería de Igualdad y Cooperación al Desarrollo.

En el acto, Guillermo Fernández Vara ha señalado que, en un Gobierno, es fundamental distinguir entre lo importante, lo accesorio y lo urgente, diferencias que se aprenden con la experiencia y el tiempo.

Además, les ha recordado a los consejeros las circunstancias de la nueva situación que se presenta para Extremadur,a con los fondos europeos del programa Next Generation “vienen tiempos muy importantes para la región”, en los que será fundamental ahondar en el trabajo trasversal de las consejerías para sentar las bases de lo que acontecerá en los próximos seis años.

El presidente de la Junta ha reiterado que nunca en Extremadura han confluido tantas cosas en tan poco tiempo, panorama que obliga a los miembros del equipo de Gobierno a asumir responsabilidades “ante los cambios que se están produciendo en el mundo, lo que exigirá un nivel de dedicación muy importante”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.