• |
Región Digital

Alejandro Blanco defiende el deporte como el "mayor factor de integración" para construir una "España con valores"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha destacado la importancia de "construir España a través del desarrollo del deporte".

25 noviembre 2021 | Publicado : 15:11 (25/11/2021) | Actualizado: 15:11 (25/11/2021)



DON BENITO (BADAJOZ), 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha destacado la importancia de "construir España a través del desarrollo del deporte".

"Hoy el mayor factor de integración que tenemos en nuestro país, lo que nadie discute, es el deporte para construir una España con valores", ha señalado Blanco durante un encuentro con la prensa en Deporlife, la Feria del Ocio, Deporte y Tiempo libre que se celebra hasta el próximo sábado en las instalaciones de FEVAL, Don Benito.

Blanco ha abordado el buen momento del deporte extremeño con el escalador cacereño Alberto Ginés como uno de los referentes. "A partir de Alberto Ginés vendrán muchas más medallas para el deporte extremeño que son los méritos también del deporte español", ha añadido.

Sobre Ginés también se ha referido el director general de Deportes, Dan de Sande, quien ha señalado que es la "cabeza visible", pero su departamento trabaja con las 45 federaciones.

Sobre esa colaboración de la Administración pública con los deportistas extremeños también se ha referido el presidente de la Diputación de Badajoz.

"Como institución lo que pretendemos es ser un complemento perfecto para la propia Junta de Extremadura y que podamos llegar a todos y cada uno de los rincones", ha indicado Gallardo al incidir en la labor de las diputaciones en este caso en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Así, ha recordado que desde el 2018 y hasta la fecha se han ejecutado 20 campos de fútbol de césped artificial en la provincia con aportación de la Diputación de Badajoz y cuatro están pendientes de ejecutar. La inversión en estos 24 campos ha rondado los 4,6 millones de euros.

No obstante, Gallardo ha apuntado que igualmente seguirán apostando por el deporte profesional y, de la mano de la Junta de Extremadura, la diputación estará abierta a colaborar para que recalen más eventos de carácter nacional o internacional "que dejan retorno económico".

Así ha quedado demostrado, ha dicho, con el paso este año por la región de la Vuelta Ciclista a España, la organización de los play-offs de ascenso a Segunda División o los partidos de la selección española de fútbol absoluta, tanto masculina como femenina.

Por último, el director del diario deportivo Marca, Juan Ignacio Gallardo, ha resumido el encuentro con un titular: "Extremadura es de oro", al tiempo que se ha mostrado convencido de que Extremadura está en "la ola buena" y como extremeño se siente "orgulloso y satisfecho de ver cómo se están haciendo las cosas".

Sobre el proyecto de unión de Don Benito y Villanueva de la Serena, el periodista dombenitense ha aplaudido la "valentía" de los dos alcaldes, que han sido "capaces de dar un volantazo respecto a los intentos de separar que parece que prevalecen en España y le han dicho al país el camino por donde hay que ir".

Como ha apuntado, este proyecto de fusión "es una de las ideas más ejemplarizantes en nuestro país en los últimos años".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.