asamblea 8M
  • |
Región Digital

Medio centenar de empresas participan en Celebrarte, la feria de bodas y celebraciones en plena recuperación del sector

La V edición de Celebrarte, la feria de bodas y celebraciones que cada año tiene lugar en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL, ha comenzado este sábado con las últimas tendencias del sector a través de las 50 empresas representadas en esta quinta edición.

13 noviembre 2021 | Publicado : 15:11 (13/11/2021) | Actualizado: 15:11 (13/11/2021)



DON BENITO (BADAJOZ), 13 (EUROPA PRESS)

La V edición de Celebrarte, la feria de bodas y celebraciones que cada año tiene lugar en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL, ha comenzado este sábado con las últimas tendencias del sector a través de las 50 empresas representadas en esta quinta edición.

"Es una satisfacción volver a la normalidad en un sector que lo ha pasado mal, pero que nunca ha estado solo", ha señalado en la inauguración el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, quien ha defendido que el ayuntamiento "siempre ha estado apoyando".

"De ahí nuestro compromiso con la celebración de Celebrarte para que este sector vuelva a las cotas que tenía en un momento en el que las perspectivas desde el punto de vista económico son bastante buenas y tenemos que ser capaces de que verdaderamente cuajen esas expectativas en eventos como este que cuentan con una implicación de los comerciantes", ha añadido el primer edil.

La tarde de este sábado comienza una de las actividades que más atrae a los visitantes como es la pasarela de desfiles que muestra las colecciones y la moda de temporada, cita "ineludible" para las parejas que tengan su boda ya fijada en un calendario que se espera más repleto que en años anteriores.

"Venimos de un año muy difícil, pero las previsiones son bastante buenas y las expectativas también ya que el año que vienen van a ser muchos los eventos pospuestos a causa de la pandemia y el año se afronta con un mejor horizonte", ha argumentado Vanesa Casado, presidenta del comité organizador de Celebrarte.

El desfile comenzará a las 18,00 horas y será conducido por la periodista María Fortuna. La música correrá a cargo al inicio de la empresa Soniex, de Don Benito; y en esta primera jornada desfilarán Luis Romero Novios Sastrería y Confecciones Muñoz, ambas de Don Benito; además de una Master Class de Pronovias, de Mérida. El recinto ferial permanecerá abierto hasta las 21,30 horas.

Además, los asistentes podrán disfrutar de las zonas de restauración, animaciones infantiles, sorteos o los talleres de maquillaje. De 17,00 a 17,30 horas será la Máster Class de Maquillaje "Look Eventos de Noche" en el Stand Nº 56 Mary Kay; y de 19,45 a 19,50 horas, una demostración en el stand nº 38 Sonido Chamizo.

En este año de recuperación, Celebrarte contará con medio centenar de empresas relacionadas con 25 sectores distintos relacionadas con el entorno de las celebraciones.

"Más de 50 empresas, muchas de ellas locales", señala Susana Cortés, directora general de FEVAL, quien ha defendido la vuelta a la presencialidad y la "normalidad" consiguiendo que esta feria se mantenga y también que "mejore en cuanto a las expectativas de negocio que parece que están siendo buenas". "Esta Institución pretende seguir siendo un esfuerzo para la actividad en esta y futuras ediciones", ha concluido.

El domingo Celebrarte volverá a abrir sus puertas a las 11,00 horas con actividades durante toda la jornada. La pasarela de desfiles comenzará a las 12,40 horas con dos demostraciones de animación a cargo de Circus y el desfile de la empresa dombenitense Pedrosa Durán. Por la tarde, a partir de las 17,25 horas vuelve la pasarela con la presentación del Grupo Del Pozo Novios y Novias, de Villanueva de la Serena; Siberjoyas, de Don Benito; Gentelman Novios, de Don Benito; y Centro Dental Mavident, de Don Benito.

A las 19.00 horas tendrá lugar el sorteo de Celebrarte, con 500 euros para el ganador entre todas las invitaciones, inscripciones web y tickets de compra del sábado; un sorteo que se repetirá a las 19,30 horas entre todas las invitaciones, inscripciones web y tickets de compra del domingo. Celebrarte finalizará el domingo a las 20,00 horas tras dos intensas jornadas.

Celebrarte está organizado por FEVAL, Institución Ferial de Extremadura. Cuenta con la colaboración de Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Don Benito..

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.