quiron salud
  • |
Región Digital

Fernández Vara asiste en Madrid a los actos conmemorativos del 12 de octubre

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este martes en Madrid al acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional y Desfile Militar, con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España.

12 octubre 2021 | Publicado : 14:10 (12/10/2021) | Actualizado: 14:10 (12/10/2021)



MÉRIDA/MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este martes en Madrid al acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional y Desfile Militar, con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España.

Posteriormente, ha asistido a la recepción que han ofrecido Sus Majestades los Reyes en el Palacio Real, ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Los Reyes han presidido reste martes el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas que ha recorrido el centro de Madrid por primera vez desde que se inició la pandemia de Covid-19.

Un total de 2.656 militares, 68 aeronaves y 115 vehículos han participado en la parada militar que ha comenzado a las 10,30 horas y ha discurrido en el paseo de la Castellana entre la plaza de Lima y Nuevos Ministerios.

La mejora de la situación sanitaria ha permitido recuperar el tradicional desfile por el 12 de octubre, que el año pasado tuvo que ser sustituido por un reducido acto militar en el patio del Palacio Real.

Sin embargo, el número de participantes en la parada militar ha sido algo menor que en anteriores ediciones. También ha habido restricciones en la posterior recepción que ofrecen los Reyes en el Palacio Real para evitar la concentración de personas en espacios interiores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.