asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los profesionales del SES administran más 16.800 terceras dosis a residentes y a inmunodeprimidos extremeños

Los profesionales del Servicio Extremeño de Salud (SES) han administrado 16.850 terceras dosis o dosis adicionales a residentes en residencias de mayores y a pacientes con enfermedad grave e inmunodeprimidos de la región.

09 octubre 2021 | Publicado : 13:10 (09/10/2021) | Actualizado: 13:10 (09/10/2021)



MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Los profesionales del Servicio Extremeño de Salud (SES) han administrado 16.850 terceras dosis o dosis adicionales a residentes en residencias de mayores y a pacientes con enfermedad grave e inmunodeprimidos de la región.

Este dato ha sido dado a conocer este sábado por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, en varios tuits recogidos por Europa Press.

Además, ha informado de que Extremadura ha vacunado con al menos una dosis a 900.013 personas, lo que supone un 94,4 por ciento de la población vacunable y un 84,56 por ciento de la población general de la región, lo que ha considerado un "logro de la ciencia y de la sociedad" y ha dado las gracias a los profesionales.

Con pauta completa, en Extremadura se ha vacunado a 883.440 personas, lo que supone un 92,66 por ciento de la población vacunable y un 83 por ciento de la población global de Extremadura según el INE.

Por su parte, las personas extremeñas de 12 a 29 años están vacunadas con pauta completa en un 85 por ciento, también en este porcentaje de cobertura están los de edades comprendidas entre 30 y 39 años, mientras que los de 40 a 49 años lo están en un 94,14 por ciento, ha expuesto Vergeles.

"Los datos positivos de la vacunación reconocen el esfuerzo de los profesionales sanitarios y la confianza de la sociedad en la ciencia. Hemos administrado el 100 por cien de las dosis recibidas. Una excelente noticia. La mejor vacuna es la que está administrada. Gracias", ha aseverado el consejero extremeño.

También ha apuntado José María Vergeles que implantar las medidas de flexibilización con las que cuenta Extremadura es una responsabilidad que se ha asumido con informes técnicos. "Se basan en la responsabilidad de una sociedad madura, mayoritariamente responsable y que ha respondido. Sigamos así", ha apuntado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.