eurorregion
  • |
Región Digital

Más de 500 personas bailan en el Zumbando 2021 de Badajoz que recauda 6.000 euros para luchar contra el cancer infantil

Más de 500 personas han participado este pasado sábado en Zumbado 2021 en Badajoz, que destinará los 6.000 euros recaudados a la lucha contra el Cáncer Infantil.

26 septiembre 2021 | Publicado : 16:09 (26/09/2021) | Actualizado: 16:09 (26/09/2021)



BADAJOZ, 26 (EUROPA PRESS)

Más de 500 personas han participado este pasado sábado en Zumbado 2021 en Badajoz, que destinará los 6.000 euros recaudados a la lucha contra el Cáncer Infantil.

Una auténtica experiencia deportiva que culminó con la entrega del cheque a Jennifer Rodríguez, Coordinadora del Proyecto Dando Color y Calor de la Fundación Marcelino Champagnat de manos de Curro López (Coordinador del Zumbando), Paulo Belchior (Gerente del CC El Faro), Carlos Jordá (Director de Marketing del CC El Faro) y D. Ignacio Gragera (Exmo. Alcalde de Badajoz).

Con una asistencia de 500 participantes (máximo autorizado por la Junta de Extremadura), y más de 100 entradas de fila 0 vendidas, junto con la aportación solidaria de distintos empresarios de Badajoz como patrocinadores, el Zumbando 2021 batió records de asistencia y recaudación.

Los asistentes disfrutaron de tres masterclass de Zumba de la mano de Genius de Altafit Gimnasios que acudieron desde distintos puntos de España para bailar con toda la gente que se unió, a pesar de la amenaza de lluvia, a "bailar para cambiar el mundo".

Entre los participantes se encontraba el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el concejal de Urbanismo, Carlos Urueña, que participaron de manera activa en el baile durante más de dos horas.

Con esto, y en su 5º año de celebración, el Zumbando organizado por Altafit Gimnasios y el CC El Faro, acumula más de 15.000 euros donados íntegramente a proyectos solidarios de la ciudad de Badajoz, y más de 2000 participantes que entre los 5 eventos celebrados desde 2016, han bailado para cambiar el mundo.

El evento ha sido incluido en el Circuito Mujer y Deporte de la Dirección General de Deportes y el Instituto de la Mujer de Extremadura, y participa en los premios BEACTIVE encuadrados en la Semana Europea del Deporte y promovida por el Consejo Superior de Deportes, de los que fue ganador en 2019.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.