asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura continúa en alerta amarilla durante este martes por lluvias y tormentas

La comunidad autónoma de Extremadura permanecerá durante toda la jornada de este martes, 14 de septiembre, en alerta amarilla por lluvias y tormentas.

14 septiembre 2021 | Publicado : 08:09 (14/09/2021) | Actualizado: 08:09 (14/09/2021)



MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura permanecerá durante toda la jornada de este martes, 14 de septiembre, en alerta amarilla por lluvias y tormentas.

Así, y según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias podrán dejar una precipitación de 15 litros por metro cuadrado en una hora en toda la región, mientras que en 12 horas se podrán llegar hasta los 60 litros por metro cuadrado en algunas comarcas como el sur de Badajoz.

Por su parte, las tormentas también podrán afectar a toda la región, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Ante esta previsión, el 112 ha activado para este martes la alerta amarilla en toda Extremadura, y recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local y de mantenimiento de su ayuntamiento.

Se aconseja que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias, así como el alcantarillado, y señala que se prestará especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Finalmente, a la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua, y en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.