asamblea 8M
  • |
Región Digital

El arzobispo de Toledo pide a la Virgen de Guadalupe "que vuelva la alegría" a un "mundo triste" tras la pandemia

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha pedido este miércoles a la Virgen de Guadalupe que "vuelva la esperanza, la alegría y el gozo" en una sociedad que actualmente está "triste" tras la pandemia de coronavirus que asola el mundo.

08 septiembre 2021 | Publicado : 12:09 (08/09/2021) | Actualizado: 12:09 (08/09/2021)



GUADALUPE (CÁCERES), 8 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha pedido este miércoles a la Virgen de Guadalupe que "vuelva la esperanza, la alegría y el gozo" en una sociedad que actualmente está "triste" tras la pandemia de coronavirus que asola el mundo.

"Tiene que volver otra vez a nuestra vida la alegría, hay mucha tristeza, mucho desaliento, mucho desánimo", ha señalado Francisco Cerro, quien ha considerado que gracias al Jubileo de Guadalupe "espléndidamente preparado, está siendo un lugar donde está volviendo la alegría", ha dicho.

De esta forma se ha pronunciado el arzobispo de Toledo durante su homilía en la Misa Pontifical de Santa María de Guadalupe que se ha celebrado este Día de Extremadura, 8 de septiembre, en el Real Monasterio de Guadalupe.

Durante su homilía, el arzobispo de Toledo ha considerado que "en el tiempo que nos toca vivir tenemos que dar respuesta a los retos que nos toca vivir", tras lo que ha reafirmado que Guadalupe "se ha convertido en un lugar de paz y bien", y en una "casa de sanación".

Monseñor Francisco Cerro ha destacado que en Guadalupe "se acoge a todo el mundo, por encima de todo, se tiene un corazón grande como el corazón de Cristo", algo de lo que "Guadalupe es ejemplo, quizá por haber estado tanto en manos de nuestros hermanos franciscanos", ha valorado.

También Francisco Cerro ha relatado en la visita que realizó recientemente al Papa Francisco, al que invitó "expresamente a venir a Guadalupe", donde este año se celebra el Jubileo, un evento "para el encuentro, para la sanación, para la acogida".

Y es que, según ha relatado, ahora mismo y debido a la pandemia, existe "una sociedad que ha perdido el norte, que necesitamos recuperar", ante lo cual "toda la humanidad tenemos que aportar algo, nadie se sienta exento de esta responsabilidad y de esta aportación".

Finalmente, el arzobispo de Toledo ha pedido esperanza en que "saldremos de todo esto como hemos salido de otras muchas realidades, y saldremos mejores", ha concluido.

AUTORIDADES ASISTEN A LA MISA PONTIFICAL

Cabe destacar que esta Misa Pontifical celebrada con motivo del Día de Extremadura, ha contado con la asistencia de diversas autoridades de la región, como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, o la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, entre otras.

Previamente, y en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente extremeño ha reiterado que "después de un golpe tan grande como el que hemos sufrido" tras la irrupción de la pandemia del coronavirus, que ha provocado "un valle de las ausencias, con huecos enormes imposibles de rellenar", ha asentido que "uno siempre sale reforzado como sociedad, indiscutiblemente, si somos capaces de transformar esa vivencia en enseñanzas de futuro".

"Dependemos de nosotros mismos" porque "nunca como ahora había ocurrido en la historia, Extremadura está en el mejor de los momentos" y "eso lo tenemos que aprovechar".

Además, Fernández Vara ha destacado que "todo lo que sea acercarnos a nuestras costumbres siempre será bueno", incluso, "para luchar contra la propia pandemia del Covid-19", ha argumentado.

Finalmente, "si tenemos prudencia y precaución, tan pronto como estemos todos vacunados", un hecho que se producirá "en cuestión de semanas" y que permitirá recuperar "esa añorada y querida normalidad", ha manifestado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.