• |
Región Digital

Un evento sobre el mundo del cómic y la ilustración se celebrará en Montijo (Badajoz) los días 24 y 25 de septiembre

Un evento sobre el mundo del cómic y la ilustración se celebrará en la localidad pacense de Montijo los días 24 y 25 de este mes de septiembre.

05 septiembre 2021 | Publicado : 11:09 (05/09/2021) | Actualizado: 11:09 (05/09/2021)



MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

Un evento sobre el mundo del cómic y la ilustración se celebrará en la localidad pacense de Montijo los días 24 y 25 de este mes de septiembre.

Un evento que sirve para la presentación de uno de los proyectos que publica anualmente la asociación Extrebeo, dentro del formato "Los Cuadernillos de Extrebeo" y que en esta ocasión el número 2 del cómic de Plena inclusión Montijo, "El origen de Inclusion Man" será presentado en esta cita, explica en nota de prensa la organización.

Así, el día 24 de septiembre está prevista a las 18,00 horas, en la Sala Centinela del Teatro Nuevo Calderón de Montijo, la inauguración de dos exposiciones de ilustraciones de Comics Gigantes realizados en anteriores ediciones de la salita del cómic de Cáceres. La exposición "Arte & Cómic" y la del "X aniversario de Extrebeo".

Posteriormente, a las 18,30 horas en la calle Castelar (La Rambla de Montijo), se realizará el Cómic Gigante, en el que 12 artistas pintarán en vivo un cómic en gran formato, a lo largo de esta céntrica calle de Montijo, en concreto, un guion de Mon García Ontiveros sobre el guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi.

Ya el 25 de septiembre, a partir de las 10,30 horas en la Sala Centinela del Teatro Nuevo Calderón, tendrán lugar presentaciones y conferencias de diferentes obras, como la Adaptación a cómic de "Los viajes de Gulliver" a cargo de Extrebeo, en la que han participado 4 de los dibujantes de Inclusión Man; o "Vamos al cole con Víctor", un cuento ilustrado de Susana Fajardo, un cuento dirigido a un público infantil que enseña a los niños a respetar las diferencias de la discapacidad a través de la historia ilustrada de su hijo.

Igualmente, se presentará "Tranquila, la alegría de tener un hermano con síndrome de down", que es unna novela gráfica cuyo guion de Santi Selvi vendrá a presentarlo su dibujante, Miguel Gómez de Andrea, más conocido como "Gol". También tendrá lugar la presentación del número 2 de Inclusión Man "El orígen de Inclusion Man".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.