asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ampliado hasta el próximo 4 de octubre el plazo del Premio Comunidad Sostenible del Centro Unesco de Extremadura

El Centro Unesco de Extremadura ha decidido ampliar el plazo de la entrega de los proyectos que concurran al Premio Comunidad Sostenible hasta el próximo 4 de octubre inclusive, a tenor del "interés" suscitado por los municipios que desean participar en el certamen.

04 septiembre 2021 | Publicado : 10:09 (04/09/2021) | Actualizado: 10:09 (04/09/2021)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El Centro Unesco de Extremadura ha decidido ampliar el plazo de la entrega de los proyectos que concurran al Premio Comunidad Sostenible hasta el próximo 4 de octubre inclusive, a tenor del "interés" suscitado por los municipios que desean participar en el certamen.

La convocatoria del Premio Comunidad Sostenible organizado por el Centro Unesco de Extremadura, está orientada a buscar proyectos de desarrollo sostenible realizados por las entidades locales de Extremadura y en el que valorar, no sólo la ejecución del proyecto en sí, sino también el proceso y la generación de actitudes y aptitudes en la población.

El premio abarca materias como la ecología, el medio ambiente, el eco-desarrollo, el ecoturismo, la gestión cultural, el patrimonio cultural, a través de líneas de proyectos que los municipios hayan desarrollado y entre los que se encuentran, proyectos de eficiencia energética, de conservación del agua, de gestión de residuos, de conservación de la naturaleza, de integración del medio natural en el núcleo urbano, o proyectos relacionados con la conservación y reutilización del patrimonio cultural, informa en nota de prensa el Centro Unesco de Extremadura.

A dicho premio podrán enviar su candidatura cualquier municipio, entidad local menor o mancomunidad extremeña que haya desarrollado uno o varios proyectos enmarcados en cualquiera de los aspectos señalados, independientemente de la envergadura del mismo. Se busca sobre todo poner en valor las buenas prácticas en el campo del desarrollo sostenible.

La selección de proyectos se realizará por un jurado formado por los miembros de la Junta Directiva del Centro Unesco de Extremadura y por personas de reconocido prestigio en el campo de la conservación del medio ambiente, planificación urbana, ordenación territorial y el patrimonio y gestión cultural.

Se concederá un único premio consistente en el reconocimiento por parte del Centro Unesco de Extremadura al municipio seleccionado con una placa conmemorativa con el título "Comunidad Sostenible 2021" realizada al efecto por el artista extremeño J. Antonio Calderón Silos, escultor y profesor de la Escuela de Bellas Artes de Cáceres.

Hasta el momento han sido premiados con este galardón los municipios de Miajadas, Calzadilla de los Barros, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz, Carcaboso, Montánchez, Zarza Capilla, Orellana la Vieja, Hornachos y Casar de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.