stone music
  • |
Región Digital

Gran parte de Extremadura permanecerá este jueves en riesgo por altas temperaturas de hasta 38 grados de máxima

Gran parte de Extremadura permanecerá este jueves, 22 de julio, en aviso amarillo por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 38 grados de máximo en algunas zonas de la región.

22 julio 2021 | Publicado : 08:07 (22/07/2021) | Actualizado: 08:07 (22/07/2021)



MADRID/ MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

Gran parte de Extremadura permanecerá este jueves, 22 de julio, en aviso amarillo por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 38 grados de máximo en algunas zonas de la región.

En concreto, y según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las Vegas del Guadiana, la Siberia extremeña, Tierra de Barros y Serena, el Sur de Badajoz y el Tajo y el Alagón podrán alcanzar temperaturas de hasta 38 grados este jueves.

Por su parte, el norte de la provincia de Cáceres y Villuercas y Montánchez podrán llegar a los 36 grados de máxima.

Todas estas comarcas permanecerán en riesgo por altas temperaturas entre las 14,00 y las 21,00 horas de este jueves, 22 de julio.

UNA TREINTENA DE PROVINCIAS EN RIESGO

En todo el país, las temperaturas serán este jueves significativamente altas en buena parte del interior peninsular y Baleares, con avisos en 36 provincias debido al calor, en una jornada marcada también por intervalos de viento fuerte en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las altas temperaturas pondrán en riesgo a Cádiz, Huelva, Sevilla, Menorca, Ibiza y Formentera, Cantabria, Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Extremadura, Murcia, Valencia y Álava.

El riesgo será importante en Jaén, Granada, Córdoba, Aragón, Mallorca, Toledo, Lérida, Madrid, Navarra y La Rioja. En general, las temperaturas diurnas irán en ascenso en el noreste peninsular y con pocos cambios el resto.

Este jueves continuará la situación estable en casi todo el país, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Se espera que un frente poco activo se aproxime al noroeste peninsular, produciendo intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, sin descartar alguna precipitación débil en el área Cantábrica, y al final del día en el litoral noroeste de Galicia. También habrá intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, por la mañana en el área del Estrecho y Melilla, y por la tarde en Pirineos.

Los vientos soplarán del sureste en el bajo y medio Ebro y en Baleares; del oeste y suroeste en la vertiente atlántica, flojos en general; del sureste en Baleares; de Levante en el Estrecho y litorales del sureste peninsular y alisios del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.