quiron salud
  • |
Región Digital

La Orquesta Filarmónica de España acompañará a Plácido Domingo en Mérida tras el veto de la Junta a la OEx

La Orquesta Filarmónica de España será la agrupación instrumental que acompañará al tenor Plácido Domingo el próximo 25 de septiembre en el concierto de clausura de la VI edición de Stone&Music Festival en el Teatro Romano de Mérida.

18 julio 2021 | Publicado : 20:07 (18/07/2021) | Actualizado: 20:07 (18/07/2021)



MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Filarmónica de España será la agrupación instrumental que acompañará al tenor Plácido Domingo el próximo 25 de septiembre en el concierto de clausura de la VI edición de Stone&Music Festival en el Teatro Romano de Mérida.

El certamen ha agradecido los "numerosos ofrecimientos" recibidos por agrupaciones sinfónicas de distintas partes de España desde que este pasado sábado se hiciese pública la renuncia de la Orquesta de Extremadura, tras el rechazo mostrado a dicho concierto por parte del Ejecutivo regional.

La Orquesta Filarmónica de España es un proyecto profesional que cuenta con más de 50 músicos. Está formada por "excelentes profesores" con amplia experiencia en el terreno sinfónico, camerístico y lírico bajo el objetivo común de, tanto en su labor como asociación cultural, como en su trabajo desde el punto de vista musical, apoyar todo lo relacionado con España y su cultura, trabajando con artistas de todas las ramas, señala el festival en nota de prensa.

Stone&Music ha agradecido igualmente la "rápida respuesta" de la gerencia de la orquesta al ofrecimiento de la dirección considerando que no había sido la primera opción elegida. Al mismo tiempo "lamenta profundamente" que no pueda ser la Orquesta de Extremadura quien coprotagonice el concierto de clausura.

"La decisión ha sido un contratiempo más de los muchos que hay que superar durante la organización de un festival, pero fundamentalmente, para nosotros tiene un carácter más emocional porque nos hubiera gustado que fuera nuestra orquesta, la orquesta de todos los extremeños, la que acompañase a Domingo", explica el director del certamen, Carlos Lobo.

"Siempre hemos presumido de nuestra misión empresarial apoyando y apostando por lo nuestro. El 90% de las empresas y profesionales técnicos con los que trabajamos en Stone&Music Festival son de la región y la Orquesta de Extremadura no ha sido una excepción", añade.

Lobo surbaya que "desde el primer minuto" de ha apostado por la "música de calidad que se hace desde Extremadura para todo el mundo" y e ha intentando aportar su "pequeño granito de arena contratando, asumiendo el caché y uniendo el nombre de la Orquesta a números uno de la música nacional e internacional, y esperamos que siga siendo así en ocasiones venideras".

Desde el inicio de Stone&Music en 2016, y a excepción del pasado año por cuestiones sanitarias, la Orquesta de Extremadura siempre ha estado presente en el festival acompañando a artistas como Ainhoa Arteta, Il Divo o Raphael, en dos ocasiones, la primera de ellas, en el primer concierto de Stone & Music que se celebró en el Teatro Romano, el 3 de septiembre de 2016.

Por último, recuerdan que las entradas para el concierto de Plácido Domingo y la Orquesta Filarmónica de España, del 25 de septiembre, se pondrán a la venta este lunes a partir de las 10,00 horas en la web del festival www.stoneandmusicfestival.com y en la taquilla física.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.