quiron salud
  • |
Región Digital

Cuatro detenidos por cultivar más de 5.000 plantas de marihuana en una nave industrial de Mérida

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida detuvieron el pasado martes, 15 de julio, a cuatro hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, al ser sorprendidos con más de 5.000 plantas de marihuana en el interior de una nave industrial de Mérida.

16 julio 2021 | Publicado : 16:07 (16/07/2021) | Actualizado: 16:07 (16/07/2021)



MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida detuvieron el pasado martes, 15 de julio, a cuatro hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, al ser sorprendidos con más de 5.000 plantas de marihuana en el interior de una nave industrial de Mérida.

La investigación comenzó hace un mes, cuando el grupo de estupefacientes de dicha Comisaría, tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave industrial sita en un terreno rústico entre Mérida y la localidad de Torremejía.

Los investigadores realizaron varias gestiones, encaminadas a la localización exacta del lugar donde se encontraba la plantación y posteriormente la identificación de los presuntos autores de este ilícito penal.

Dichas gestiones dieron sus frutos, localizando los policías el terreno exacto en el que se encontraba la nave, donde pudieron percatarse del fuerte olor que desprendía, el sonido constante asociado a los extractores necesarios para el correcto crecimiento de este tipo de plantaciones, además de poder observar la misma ya que la puerta principal, de grandes dimensiones, siempre se hallaba abierta.

Cabe reseñar que la parcela investigada siempre estaba ocupada por tres hombres, que eran los que la mantenían y recolectaban los frutos de la plantación, conviviendo en la parte superior de la nave principal, mientras el cabecilla era quien la gestionaba, todos ellos plenamente identificados.

Tras la obtención de los primeros indicios, la mañana del día 15 de julio se practicó una entrada y registro en el terreno en cuestión, procediendo en ese momento a la detención de los tres hombres encargados del mantenimiento de la plantación. El gestor de la plantación fue detenido esa misma tarde mientras accedía al terreno investigado.

Se intervinieron un total de 5.038 plantas de marihuana, 400 gramos de cogollos recolectados, 744 plantas de pequeño tamaño (esquejes) y material necesario para el cultivo y producción de las mismas (46 lámparas, 89 trasformadores, 56 mamparas, extractores, etc.).

Los detenidos, varones de entre 21 y 50 años de edad, uno de ellos con antecedentes anteriores, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, dando cuenta de todo lo actuado a la Autoridad Judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.