quiron salud
  • |
Región Digital

Las actividades del Festival de Teatro centran la agenda cultural del fin de semana en Mérida

La programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, tanto las representaciones del cartel oficial, como las complementarias, colman la agenda cultural de la capital extremeña durante este próximo fin de semana.

15 julio 2021 | Publicado : 11:07 (15/07/2021) | Actualizado: 11:07 (15/07/2021)



MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, tanto las representaciones del cartel oficial, como las complementarias, colman la agenda cultural de la capital extremeña durante este próximo fin de semana.

Así, el Teatro Romano será el escenario durante las noches de la comedia 'Mercado de Amores', estrenada este pasado miércoles, y protagonizada por Pablo Carbonell, Victor Ullate Roche, Francisco Vidal, Ania Hernández, José Saiz y Esther Toledano, bajo la dirección de Marta Torres.

El domingo, a las 12,00 horas, en la Plaza de España, continúan los cuentacuentos del Festival '(Muchos más) Héroes y Heroínas', en los que a través del humor, la magia, los malabares y el clown sus tres personajes, sin casi elementos, juegan y recrean un universo lleno de seres mitológicos y fantásticos que abren la puerta a la imaginación, que es el vehículo más divertido para entender la mitología y la historia grecolatina. Carlitos Pérez, Raquel Bravo y Lourdes Gallardo dan vida a esto seres en el texto de Francisco Barjola que dirige Esteban G. Ballesteros y que es una coproducción de 'Las 4 esquinas producciones' y el Festival de Mérida.

Dentro del la programación Off 'Agusto en Mérida', se representan 'Olímpicamente. Manual de buenas maneras para el espectador olímpico', una comedia divulgativa de Javier Llanos sobre el origen y sentido de los juegos olímpicos, que dirige Jonathan González, con Miguel Marín, Miriam Puebla y Juan Carlos Tirado Aguilar, en el Parador de Mérida hasta este viernes.

Continúa asimismo la exposición fotográfica 'Koilon' del fotógrafo Jero Morales, que que ha atesorado momentos únicos momentos para el Festival de Mérida desde hace ya 10 años. La colección se puede visitar en el Covento de Santa Clara (Sede del Festival y el Consorcio) durante los meses de julio y agosto.

Otras exposiciones son 'La visión de un bohemio', de Lorenzo Millán, en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB, así como 'Sous le ciel noir de París', de Manu Jiménez, en el mismo espacio.

Además, la entrada al Museo Nacional de Arte Romano es gratuita, donde se pueden visitar algunas de sus exposiciones, como la muestra temporal 'Imperium. Imágenes del poder en Roma'.

Por otro lado, continúa la X Edición Encuentros con los Clásicos, donde se propone una revisión y análisis de los textos grecolatinos incluidos en la programación como un referente para entender nuestro tiempo.

Este jueves, 15 de julio, está programada 'Marco Antonio y Cleopatra. Historia y tragedia', a cargo de . Santiago López Moreda, catedrático de Filología Latina (UEX), y el viernes, día 16, 'Teatro grecolatino en la iconografía del MNAR', de la directora lde Museo Trinidad Nogales.

En cuanto al cine, continúa el XV Ciclo de Cine al Aire Libre en el Parque de las Siete Sillas en la noche de los viernes, en esta ocasión con 'Campeones'.

El sábado, a las 21,00 horas, tendrá lugar el Pasacalles 'Discípulos de Ícaro. El Musical', desde la puerta principal del Teatro Romano hasta la Plaza de España por la calle Santa Eulalia, y vuelta hasta el punto de salida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.