asamblea 8M
  • |
Región Digital

La remodelación del Gobierno, la reforma de la PAC o la subida de la luz, a debate este jueves en la Asamblea

La remodelación del Gobierno central, la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) o la subida de la luz serán algunos de los asuntos que se abordarán este jueves, 15 de julio, en el último pleno de este periodo de sesiones de la Asamblea de Extremadura.

15 julio 2021 | Publicado : 07:07 (15/07/2021) | Actualizado: 07:07 (15/07/2021)



MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La remodelación del Gobierno central, la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) o la subida de la luz serán algunos de los asuntos que se abordarán este jueves, 15 de julio, en el último pleno de este periodo de sesiones de la Asamblea de Extremadura.

El pleno arrancará a las 9,30 horas con las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que Unidas por Extremadura preguntará por la situación del Ayuntamiento de Alburquerque, y el PP le cuestionará sobre si cree que Extremadura está representada en el nuevo Consejo de Ministros.

A continuación tendrá lugar la convalidación del decreto ley, de 9 de junio, por el que se regulan y establecen ayudas directas a autónomos y empresas, financiadas por el Gobierno de España, a la que seguirán dos comparecencias, ambas a petición propia.

La primera de ella será de la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, para informar sobre el Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima, a la que seguirá otra de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, para informar sobre la negociación del Plan Estratégico Nacional de la PAC a partir de 2023 y los acuerdos de la Conferencia Sectorial.

A continuación se sustanciarán las propuestas del impulso, en las que Ciudadanos instará a la Junta garantizar el acceso gratuito a los productos de higiene íntima femenina en los centros de titularidad pública; el PP propondrá dotar a la Atención Primaria de Salud de recursos y Unidas por Extremadura instará a la Junta a impulsar políticas para garantizar las denominadas 'puertas giratorias'.

En el apartado de propuestas de pronuciamientos, se sustanciará una del PP instando al Gobierno de España a llevar a cabo las modificaciones normativas para evitar el aumento espectacular del precio de la energía eléctrica, y a reducir el IVA de la electricidad del tipo general del 21% al tipo reducido del 10 por ciento.

Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que abordarán asuntos como las inversiones para el AVE Madrid-Lisboa, el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Cáceres, o la situación de la ganadería extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.