asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigados un padre y su hijo vecinos de Alburquerque por la caza furtiva de tres ciervos

Agentes de la Guardia Civil de Alburquerque han instruido diligencias penales a dos vecinos de esta localidad pacense, padre e hijo, por la caza furtiva de tres ciervos.

13 julio 2021 | Publicado : 11:07 (13/07/2021) | Actualizado: 11:07 (13/07/2021)



ALBURQUERQUE (BADAJOZ), 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Alburquerque han instruido diligencias penales a dos vecinos de esta localidad pacense, padre e hijo, por la caza furtiva de tres ciervos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 12 de junio, cuando los agnetes de la Guardia Civil interceptaron en el camino de acceso a la Dehesa Comunal de Alburquerque un vehículo ocupado por un padre y su hijo que fueron sorprendidos tirando un objeto por la ventanilla que resultó ser un silenciador prohibido para arma larga rayada.

Por este motivo se procedió a la inspección del vehículo, en el que se encontraron medios y procedimientos para dar muerte a especies de caza mayor, como un rifle del calibre 222, mira telescópica, trípode, primáticos, munición y otros utensilios para el despiece de las piezas abatidas, así como maíz, una cizalla, guantes y tenazas cortalambres.

A raíz de esta actuación, los agentes iniciaron una investigación, en la pudieron confirmar el abatimiento ilegal de al menos tres ciervos, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Además, en la inspección exhaustiva de los lugares y cerramientos cinegéticos localizaron un puesto ilegal, un comedero de maíz automático y daños en mallas metálicas de cierre.

Por todo ello se pudo relacionar con estos hechos a los ahora investigados, quienes "se encontraban en tiempo de veda en un terreno cinegético sin autorización, portando armas prohibidas y efectos para atraer y cazar especies silenciosamente, así como herramientas para decapitar a las reses de caza mayor abatidas".

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias en las acciones delictivas, la Guardia Civil les ha instruido diligencias como investigado como presuntos autores de estos delitos contra la fauna, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.