asamblea 8M
  • |
Región Digital

El incendio de Peraleda de San Román calcina 500 hectáreas de superficie agrícola, pasto, matorral y eucaliptos

El incendio en el término municipal de Peraleda de San Román, en la provincia de Cáceres, iniciado el pasado jueves 8, ha quemado alrededor de 500 hectáreas de superficie agrícola, de olivar, pasto, matorral y eucaliptal.

11 julio 2021 | Publicado : 14:07 (11/07/2021) | Actualizado: 14:07 (11/07/2021)



MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El incendio en el término municipal de Peraleda de San Román, en la provincia de Cáceres, iniciado el pasado jueves 8, ha quemado alrededor de 500 hectáreas de superficie agrícola, de olivar, pasto, matorral y eucaliptal.

Este ha sido el incendio más importante de cuantos ha participado durante esta semana el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), que en total ha intervenido durante esta semana en 66 incidentes en la región, de los cuales 33 han afectado a superficie forestal.

De estos 33 incidentes, 16 se han producido en la provincia de Cáceres y 17 en la de Badajoz, y han afectado a una superficie total aproximada de 187 hectáreas forestales. Cabe destacar que en esta cifra no se incluye la superficie afectada de Peraleda de San Román, al no está aún extinguido.

En cuanto a la predicción meteorológica, las temperaturas bajarán en los primeros días de la semana, aunque desde el jueves, irán en aumento hasta alcanzar probablemente los 38º en el fin de semana en algunos puntos de la región.

Por otra parte, el viento será leve de poniente hasta el jueves, día en el que empezará a virar a viento del este y del sur para el final de semana, lo que hará que la humedad relativa disminuya considerablemente.

Por todo ello, el índice de riesgo de incendio será muy alto y extremo los primeros días y extremo y quizá muy extremo para el fin de semana.

Desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura, se alerta a no bajar la guardia en los primeros días de la semana, pues el calor del fin de semana ha dejado el combustible en una "alta disposición para arder" y se recomienda que extremen las precauciones en los trabajos y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.