quiron salud
  • |
Región Digital

Los avisos naranjas por calor extienden este sábado por Extremadura y el domingo alcanzarán a toda la región

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido los avisos de nivel naranja por altas temperaturas para este sábado a prácticamente toda la comunidad autónoma de Extremadura.

10 julio 2021 | Publicado : 11:07 (10/07/2021) | Actualizado: 11:07 (10/07/2021)



MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido los avisos de nivel naranja por altas temperaturas para este sábado a prácticamente toda la comunidad autónoma de Extremadura.

Así, los avisos se activarán entre las 13,00 y las 20,00 horas a toda la provincia de Badajoz y buena parte de Cáceres, salvo en el Norte y Tajo y Alagón, que se mantendrán en riesgo amarillo.

Las temperaturas más altas se esperan las Vegas del Guadiana, Barros y Serena y Sur de Badajoz, donde alcanzarán los 41 grados, mientras que en la Siberia extremeña y la Meseta cacereña también alcanzarán los 40 grados. En Las Villuercas y Tajo y Alagón el mercurio subirá hasta los 39, y en el Norte de Cáceres, hasta los 38 grados.

De cara al domingo, toda la comunidad estará en riesgo naranja por altas temperaturas, de modo que se podrán superar los 40 grados en todas las zonas, alcanzando en algunos puntos los 42 grados, como las Vegas del Guadiana, la Siberia extremeña y Tajo y Alagón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.