asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diez meses de retirada de carné y multa de 720 euros a un conductor 'cazado' circulando a 218 km/hora por la A-66

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cáceres ha condenado a un joven de 26 años a diez meses de retirada del carné de conducir y 720 euros de multa por circular a 218 kilómetros por hora pr la autovía A-66.

02 julio 2021 | Publicado : 13:07 (02/07/2021) | Actualizado: 13:07 (02/07/2021)



CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cáceres ha condenado a un joven de 26 años a diez meses de retirada del carné de conducir y 720 euros de multa por circular a 218 kilómetros por hora pr la autovía A-66.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio, cuando agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cáceres identificaron al conductor de un turismo cuando circulaba a una velocidad de 218 kilómetros por hora por la A-66 en el término municipal de Alcuéscar, en un tramo donde la velocidad máxima permitida es la de 120 kilómetros.

El conductor, un varón de 26 años de edad y nacionalidad española, fue investigado y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cáceres, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, consistente en circular superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida reglamentariamente, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras ser juzgado en juicio rápido, este joven ha sido condenado a una multa de seis meses, a razón de cuatro euros diarios, así como 10 meses de suspensión de su permiso de conducir y al pago de las costas del juicio.

Finalmente, la Guardia Civil quiere concienciar, una vez más, a los ciudadanos en general y a los usuarios de las carreteras en particular, del peligro que generan este tipo de conductas tratándose, además, de un delito expresamente recogido y penado en nuestro Código Penal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.