asamblea 8M
  • |
Región Digital

El refugio para animales de la Diputación de Cáceres estará funcionando en otoño

Con ello, según Carlos, "pretendemos dar un buen servicio a los ayuntamientos y solucionar el serio problema que sufren con el abandono de perros".

23 junio 2021 | Publicado : 14:06 (23/06/2021) | Actualizado: 16:01 (23/06/2021)

El refugio para animales que ha construido la Diputación de Cáceres en la finca Haza de la Concepción en Malpartida de Plasencia podrá recibir los primeros animales a partir del mes de septiembre u octubre.

En concreto, las obras ya han sido recepcionadas por la Institución provincial, pero ahora hay que adjudicar la gestión y realizar la adhesión de los ayuntamientos al convenio para que puedan hacer uso de las instalaciones, que tienen capacidad para acoger a entre 100 y 125 perros.

En este sentido, el presidente de la Diputación cacereña, Carlos Carlos, ha visitado este miércoles las instalaciones en las que se han invertido 450.000 euros, acompañado por el vicepresidente primero y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, y la Diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín.

La finalidad principal del RPA es la acogida de animales abandonados en los pueblos, con lo que se quiere "ofrecer un buen servicio a los ayuntamientos de la provincia que tienen un serio problema con el abandono de perros en sus municipios", ha dicho el presidente.

Tras la aprobación del reglamento de funcionamiento del refugio en el Pleno y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), así como la recepción de las obras, en estos momentos se está trabajando en la redacción de los pliegos para la adjudicación de la gestión, "ya que la gestión indirecta es la forma más eficiente y sostenible para llevarse a cabo", ha apuntado Carlos.

"Así, se espera que, teniendo en cuenta los plazos administrativos, en el mes de septiembre u octubre esté todo el trámite administrativo realizado para ofertar a los ayuntamientos el servicio que será regularizado a través de un convenio", ha añadido el presidente que ha explicado que las tasas aprobadas en el reglamento serán enviadas a los alcaldes una vez finalizado el trámite de adjudicación.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El RPA cuenta con 4 pabellones con 12 módulos cada uno, lo que supone una capacidad de 48 cheniles y sus correspondientes patios que pueden albergar -cada uno de ellos- entre 1 y 3 perros dependiendo de su tamaño, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

La capacidad de acogida aproximada oscila entre 100-125 perros. También cuenta con 3 lazaretos, chelines independientes donde se alojarán los canes con patologías infecciosas o que deban estar separados del grupo por prescripción del veterinario.

Además, se ha realizado una preinstalación para que, en un futuro, se pueda llevar a cabo, si fuera necesario, una ampliación de 24 cheniles más.

En lo concerniente a las zonas del centro, el RPA cuenta con un edificio principal que dispone de espacio de recepción, aseo, almacén para medicinas, dos vestuarios, un distribuidor, dos despachos, un box de reanimación y una sala de curas, concluye la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.