• |
Región Digital

La Sala Guirigai de Los Santos continúa su programación con dos compañías extremeñas

Maltravieso Teatro llevará a la sala santeña 'Mansaborá', mientras que LaKarraka Enescena hará lo propio con 'In-Comunicaciones'.

21 junio 2021 | Publicado : 16:06 (20/06/2021) | Actualizado: 12:59 (21/06/2021)

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona continúa su programación cultural con las representaciones de dos compañías extremeñas, Maltravieso Teatro que llevará a Los Santos de Maimona (Badajoz) 'Mansaborá', y LaKarraka Enescena, con 'In-Comunicaciones'.

Así pues, la sala santeña da continuidad a una programación "diversa y segura" en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y con el patrocinio de Diputación de Badajoz.

De este modo, en el marco de la programación de artes escénicas, este próximo viernes, día 25, a las 20:00 horas, la Sala acogerá 'Mansaborá', un espectáculo familiar de Maltravieso Teatro (Cáceres).

Isidro Timón escribe y dirige esta obra interpretada por Raquel Bravo, Amelia David y Rubén Lanchazo. Está recomendada para todos los públicos y tiene una duración de 70 minutos, basada en la leyenda de la Masa Alborada. El precio de la entrada es de 8 euros.

Ya en julio, el día 2, a las 21:00 horas, será el turno de 'In-Comunicaciones', de LaKarraka Enescena (Badajoz), teatro contemporáneo que pone en evidencia la incomunicación en la sociedad actual, con un precio único de 5 euros.

Las entradas anticipadas pueden comprarse en La Industrial (Zafra) y en la Librería del Instituto (Los Santos). La taquilla se abre media hora antes de la función.

OTRAS ACTIVIDADES

Además, la programación de la sala se complementa con otras actividades. El sábado 26 de junio, de 11:00 a 14:00 horas, la Sala albergará la Feria Ambulante del Libro De Cordel, una muestra de libros publicados por editoriales extremeñas.

Y además continúan las residencias y otros proyectos de creación e investigación desarrollados en la Sala en colaboración con la plataforma MAL (nosomosMAL.com), según informa la sala santeña en una nota de prensa.

Igualmente, este martes, 22 de junio, a las 20:00 horas, encuentro presencial con la creadora peruana, música y performer Solange Jacobs; y el martes 29, a las 21:00 horas, con la curadora e investigadora Marta Echaves, que realizará una residencia en la Sala durante el mes de julio. Estas actividades, enmarcadas en el ciclo Parar los relojes, serán de acceso libre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.